no creo q el termostato tenga nada que ver. si no funcionara el termostato se calentaria sin mas.Mi coche tb le cuesta coger temperatura cuando hace fresco.Q dices q le has puesto,llantas mas grandes?
no creo q el termostato tenga nada que ver. si no funcionara el termostato se calentaria sin mas.Mi coche tb le cuesta coger temperatura cuando hace fresco.Q dices q le has puesto,llantas mas grandes?
El coche te debería ir por carretera-autopista, en la primera raya después del azul, que en los primeros astra no marca nada, y en los astra F II, marca 90ºC.
Si el coche va frío, te gastará más gasolina, y será más perjudical para el motor.
Quizás se te haya juntado con algún otro problema. Cómo tienes la sonda lambda?, es decir, cuántos Km tiene ya, y si las has cambiado alguna vez.
Prueba a hacer el mismo recorrido con sin plomo 98 en lugar de la de 95, si es que no lo has hecho ya.
Parte de la reducción de las prestaciones, te vendrá de las llantas, que supongo que habrás montado unas 17.
Hazle el autodiagnóstico, a ver si te sale algo raro.
No te desanimes, que quizás sea alguna chorrada
un saludo
Jorge
______________
Barcelona
Vehículos;
Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg
Ahora me acobo de acordar, de que tienes un post por ahí que comentas lo del catalizador.
Quizás lo tengas obstruido, lo cual podría ser también una de las causas
un saludo
Jorge
______________
Barcelona
Vehículos;
Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg
Os, comento, yevo 195/45-16 y antes yevaba 205/50-15.
Jorge mi coche siempre a bebido 98, lo del catalizador no puede estar obstruido ya q esta suprimido, tubo recto. Si que lo noto que de verano asta ahora los consumos han subido. la lambda la cambie hace dos años exactos, unos 30000km.
Tengo otro problemilla q tb comento por ahi, q creo q tiene que ver con las bujias y los cables.
Voy a cambiar eso y el cale de la bobina y a ver q tal.
Lo de la temperatura me extraña mucho, por que asta que no entro en ciudad no empieza a subir de lo azul. es el segundo termostato que cambiaria, así q nose si sera de eso.
Salu2 y gracias
P.D: antes cogia 210km/h en el mismo lugar.
Pues la medida que llevas, tampoco es para que pierdas tantas prestaciones. De hecho, llevas menor sección de neumático (195 vs 205), y el desarrollo es similar:
195/45/16 - 581,9
205/50/15 - 586
195/65/14 - 609
Lo de la lambda, habría que descartarlo también, pues tiene 30.000 Km.
Lo de las bujías o cables, podría ser una de las causas. Ya supongo que usarás las de serie, con el valor calorífico que indica.
Sobre la temperatura, si has cambiado el termostato, y es el original, quizás el fallo te venga de alguno de los sensores de temperatura.
a ver si damos con el problemilla
un saludo
Jorge
______________
Barcelona
Vehículos;
Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg
En lo de los sensores de temperatura estoy perdido, solo se que el de la temperatura exterior esta jodido, pero nose si te refieres a ese o a otro, ni si hay más.
Ya tengo las bujias y los cables. mañana lo montare. las bujias si q se q ya le tocan, puestos q tb yevaran 30000km, los cables los he pillao mas q nada porque no me acuerdo si los cambie con las otras bujias o no.
Muchas gracas Jorge por tu ayuda.
Salu2
Pos supongo q tu llevaras como unos 4 sensores de temperatura. Exterior a ordenador, el de aire en admision, el q llevas en termostato para cuadro y el de centralita q va por la parte de detras del motor a la misma altura q este ultimo.
Ese ultimo puede q sea problematico tb, suelen dar problemas, el de admision no kiere decir q este libre de culpa pero es mas raro.
Lo de la temperatura no creo q tngoa muxo q ver, pero si algo kiza puesto q cuanto mas caliente un motor saca mas rendimiento. En frio no esta sacando todo lo q debe
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos