De ascona no creo, ya que es el mismo que lleva el kadettIniciado por Tiefer
De ascona no creo, ya que es el mismo que lleva el kadettIniciado por Tiefer
Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras
K pasa Tiefer!!
El dedo lo tengo pegado a la mano todavía, je je.
hoy me he ido a dar una vuelta con el coche, por k no aguantaba más el mono, y con el ordenador puesto, no funciona el velocimetro, voy a 0 Km todo el rato, pero no funcionan ni los kilometros del coche, como si se hubiese roto la sisga, pero creo que el Kadett no lleva no???
Mañana desconecto el ordenador a ver si vuelve en si.
A ver si el ******** ordenador es de daewoo.....
No hay nadie k lo haya visto, es facil de distinguir, tiene los botones cuadrados.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
txema yo si que lo he visto, y ese es el original de verdad de la buena (eso espero) el BC que tengo yo son con los botones redondos y lo saque de un Reckord 2.2, me marca todo mal pero bueno la hora, el cronometro y la temperatura es lo unico que me marca bien.
Hola:
Aunque la sisga este rota el ordenador debe marcar la velocidad igualmente. El ordenador toma la señal de la velocidad de un generador de impulsos. El generador de impulsos esta montado en la caja de cabios justo donde iria montada la sisga (luego la sisga va montada encima del generador , quedando intercalada).
Los Kadett con cuadro analogico no montan genrador de impulsos a no ser que sea el 16v que necesita esta señal para la ECU (algun caso se ha dado de 16v sin generador de impulsos). El generador de impulsos es un cilindor de plastico negro montado donde ya he dicho, de el salen tres cables: negro (+12 con contacto); marron (masa) y rojo/azul (señal de vel. generada).
Hay diferentes tipos de generador de impulsos, cada uno de elos genera un ritmo de señal diferente para la misma velocidad.
Los ordenadores pueden ser "configurados" para funcionar con distintos tipos de generador de impulsos para ello se ha de jugar con los ultimos tres cable del conector del ordenador (masa, marrones) conectandolos a masa. Se ha de conectar uno y los otros no o como mucho 2 y el otro no ( a masa, claro). Con esto se le indica al ordenador el tipo de gen de impulsos para que marque la vel correctamente. Una vez que la vel es correcta es muy posible que el consumo tambien lo sea.
Para comprobar que la vel indicada es correcta lo mejor es seguir este método.
- Colocar el ordenador en vel/media
- Circualndo a 100km/h. de forma más o menos constante darle al boton de "0"
- El valor que sale a coninuacion, justo despues, debiera ser ligeramente inferior a 100km/ (unos 95 o 97 km/h), esto es poruqe los marcadores siempre señalan de más. Si el valor que obtenemos es este el ordenador esta ya conf. si no habrá que seguir probando suerte.
Una vez que esto esta bien pasariamops a ajustar la indicacion de autonomia...
Si alguien consigue poner bien la vel explicaré como en otro post que este ya ha qeudado bastante largo.
Saludos
Hola buenas:
La verdad es que el ordenador este habrá que configurarlo como dices tu, por k marcaba medias de 200 km/h, lo que supongo k no esta bien, pero a parte, el marcador dejaba de marcar, y se solucionó quitando el ordenador.
De todas formas ya os dije k era diferente a todos los que habia visto hasta el momento, así k me he comprado otro, cuando llegue y lo pruebe ya os diré.
Creo que este ordenador es de un record, y por eso no me marca la velocidad.
Pero eso de configurar el ordenador, tienes que poner un post amplio de los pasos a seguir, por k navegando por ebay he visto manuales de instrucciones enteros para estos ordenadores, pero en aleman claro, así k supongo k se pueden hacer muchas cosas con ellos.
De todas formas hay una funcion que no se que es:
Tenemos relog, velocidad media, consumo medio, consumo instantaneo, cronometro y otra k marca solo km y lo k hace es subir siempre, empieza a 0 parpadeando y al cabo de 5 minutos empieza en ciento y algo y sube para arriba, nunca baja, no se que es.
Si alguno tiene más que decir sobre este tema....
Saludos
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
ismasl, esta tarde provare aver lo que has dicho, aver si me hace eso.
Txema eso que dice que se te pone a 0 y luego se te pone a parpadear nunca me lo ha echo, solo cuando voy en reserva y me marca los litros (supuestos litros) que me quedan de reserva.