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Tema: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    1.6 16V sport Irmscher
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    2,160

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Buenas

    Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

    coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
    sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

    Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

    (mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

    Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

    Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

    Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

    A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    7,441

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Yo creo recordar que cuando tuve el golpe, el chapista se volvio ***** una semana buscandome el radiador. Por lo visto el que tenia yo (hasta el dia del golpe) era de otro modelo de opel y si no me equivoco me dijo que llevaba doble circuito, uno para el agua y otro de aceite... A ver si vosotros es el radiador que teneis y os está mezclando por ahi o algo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
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    5,464

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    No, es un caso distinto. Los Golf llevan un intercambiador de calor de aceite-agua, que efectivamente peca con el tiempo y acaba mezclando. En la serie 2 era una de las averías más comunes también.

    En los Opel es es distinto, pues llevan radiador de aceite para refrigerarlo por aire, como si fuera el radiador para enfriar el líquido refrigerante. Es exactamente lo mismo, sólo que bastante más pequeñito.

    Saludetes.
    Cita Iniciado por joril74
    Buenas

    Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

    coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
    sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

    Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

    (mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

    Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

    Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

    Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

    A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

    un saludo
    Jorge
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
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