Hola, este es mi primer post y te voy a contestar GSI156cv, tengo un vecino que es agente de seguros, asi que controlo bastante del tema este.
Lo primero decirte que puedes conducir sin seguro, es un riesgo, pero puedes hacerlo.
Lo segundo, si no quieres arriesgarte a darte una hostia o que te revise la guardia civil puedes hacer lo siguiente (y esto vale para todos los jovenes): Las compañías utilizan multiples datos para ajustar el precio de los seguros de automóviles, desde el color, a la fecha de matriculacion, si duerme o no en garaje y sobre todo quien es el conductor. Debido a tu edad y el tiempo que tienes de carnet, para las compañias de seguros eres el conductor a evitar.
Pon el coche a nombre de tu padre.
Que tu padre asegure el coche a su nombre y que te ponga a tí como conductor ocasional/habitual (segundo conductro en algunas compañias).
No lo puedes poner a todo riesto debido a la antiguedad del coche.
Si das un parte de siniestro (es así como se llama) y se determina que tu eres el culpable pierdes las bonificaciones (y te sube el seguro al año siguiente).
Si durante 2 años no das un parte de siniestro en el que tú eres el culpable, te van dando bonificaciones aunque seas conductor habitual/ocasioal (empiezas a pagar menos). Y así constantemente.
A partir de que cumplas los 25 años (de edad claro, jejeje) el seguro te va a bajar, ya que no estarás dentro del tipo de conductor a evitar.
Si tienes varios coches en la misma compañía consultales si puedes o no conducirlos (cada compañia es distinta)
Y recordad que lo que se asegura es el coche, pero en función del conductor.
Pasados los 25 años pudes asegurar el coche ya a tu nombre pudiendo conservar todas las bonificaciones. (Recordad siempre que cada hostia que os deis y seais culpables queda registrada de por vida en un fichero llamado Fichero Histórico de Seguros del Automovil - http://www.unespa.es/automovil/4_9_auto.cfm - www.tirea.es - y que cualquier compañia puede consultar para verificar vuestra "predisposición" a crear siniestros y en base a esto "ajustarán" el precio del seguro)
Espero que te haya quedado un poco más claro el asunto.
Opel Vectra A + seguro a todo riesgo en allianz + 25 años + 5 años de carnet = 1600 €
Estando solo mi padre pagaba 800 €
Cuando acabe este periodo (año) me lo vuelven a poner a 800 €