Re: V.E.S (Virtual Exhaust System)
Con permiso de la tecnologia; cierto que cuanto mas diametro de salida mayor avacuacion, tambien que pierde en bajas (en motor no trabaja igual, no comprime, el par se desplaza a mas altas rpm) y por supuesto ganas en altas, respira mejor indudablemente. Ahora bien, si vamos a colocar un aparatito de esos, considero que es para un uso diario, en el que ocasionalmente vamos a pedir respuesta inmediata al motor, vamos que no es para ir a punta de gas.
Para segun que modelos y que motores puede ir realmente bien, no lo dudo, pero visto lo visto, OPEL, si se ha carazterizado es por unos buenos motores, tanto los 8v como los 16v, que suben bien de vueltas, con muy buen tiro en bajas y una excelente respuesta en altas. Si añadimos unos desarrolos cortos, realmente necesito algo para 'ayudar' al motor a tirar de abajo?. Mi opinion es que si puedo, le saco mas chicha arriba, estirarlo mas o que tire mas, como querais, en bajas ya tira de sobra, aunque haya a quien no le parezca suficiente. En definitiva, yo soy partidario de llevar siempre lo maximo en el coche, con conocimiento claro esta, y no le veo mucha utilidad al aparato este, al menos en mi Kadett. Si no pensais asi, ayudadme a entender, que seguro que algo sacaremos en claro y puede que nos sirva para el futuro....
SAludossss
Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside