Esta tarde he ido a un desguace a buscar una palanca de cambios de un GSI (más corta que la mía) y de paso hacer kms para probar si todo iba bien (me gusta hacerlo después de los arreglos, si me deja tirado que sea por aquí cerca) y porque no me fíaba de que la rata no hubiera roído algo más. Pues ya de vuelta, después de 100km, el coche ha empezado a echar el refrigerante por un manguito, era un chorrito continuo que con el calor se transformaba en vapor y salía por el capó, todo muy acojonante visto desde el puesto de conducción.
Nada más ver el vapor vi un aparcamiento a la izquierda y, por no parar en la calle, atravesé la línea continua y aparqué. Pues vaya chorrazo me echó un municipal por atravesar una línea contínua al girar, no hubo manera de explicarle que el vapor que salía del motor fue la causa de la maniobra, por no dejarlo parado en plena calle. Según él tenía que haberlo parado allí, daba igual que formara una retención, pero aparcar atravesando una línea continua era un acto de chulería... en fin, me estaba poniendo de todos los colores según lo oía y veía salir el vapor del motor, creo que me vio tan cabreado que se dio media vuelta y se fue sin decir ni mu.
No hubo calentón porque no se quedó sin líquido. Así que rellené con agua, arranqué y ¡ya no perdía!, supongo que el manguito sólo pierde cuando coge presión.
Sospecho que la rata lo pudo roer desgastándolo, lo llevé al taller y mañana lo revisan porque no fueron capaces de encontrar la fuga.

Fran