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Tema: cambiar selector de octanaje

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
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    1,932

    Predeterminado Re: cambiar selector de octanaje

    en los 16v no funcion aporke no llevan selectior de octanage, llevan codificador a/b de encendido.
    el rojo 98(resistencia de 4k7ohms mas gasofa y ralenti) es el pata negra
    el blanco (era algo raro, no recuerdo ahora ).

    espera ke busco...
    ....
    ....
    vale:
    --------------------------------------------------------------------
    16V:
    Codificador de encendido A/B:

    Selecciona mediante resistencia electrica interna, entre 2 programas, se modifica desconectandola , dandole media vuelta y volviendola a conectar.

    A :Programa restrictivo reduce emisiones y sonoridad.

    B: el "Puro" sin a*******ar, hay kien ha notado aumento de consumo en B, pero tambien algo mas de alegria.

    Ponerlo en B

    8V:
    [quote]
    El fusible de octanaje con el rojo se dice que ganas algo la tabla de lo que ganas es esta ( esta sacada del foro de www.clubopelcalibra.com)
    -------------------------
    Código:
    Resistance Value Ron Plug Colour and Number
    Zero ohms Blue 95, Black 91
    220 " Brown 95, Black 95
    470 Brown 98
    750 Green 98, White 98, Orange 91
    1200 Green 95 (part No. 90276398)
    2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
    4700 Red 98 (part No. 90276399)
    Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
    Según las resistencias tendremos unos códigos:
    Zero =1
    Infinity =2
    750 =2/3/5
    220 =1
    1200 =3
    2200 =2
    4700 =2/3
    Clave respecto a los codigos.
    KEY
    1= Basic value
    2= Idle speed increase by 100rpm
    3= +5% fuel acceleration enrichment
    4= +5% fuel enrichment throughout range
    5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
    --------------------------
    En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
    4700 Red 98 (part No. 90276399)
    tenemos estos codigos:
    4700 =2/3
    los cuales son:
    2= Idle speed increase by 100rpm
    3= +5% fuel acceleration enrichment

    Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
    Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
    Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo: "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
    y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)


    ------------------------------------------------------------


    segun esto (antiguo post de gsiadicto incluido en el pdf potenciacion). el blanco 98 son 750ohms y sus efectos:
    +100rpms de ralenti
    +5% gasolina
    encendido retrasado 5º (si no fuera por esto haria lo mismo que la roja)

    si no recuerdo mal TELVM del club calibra lleva asi su cali SEH, con la pastilla blanca, tambien recuerdo que a mas de 1 la blanca le dio problemas o no le iba bien, pero a el le va cojonuda.


    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado Re: cambiar selector de octanaje

    Mi experiencia con el V6:
    En A va bien, de lujo, pero sin embargo si lo ponia en B en auto iva mejor, mas alegre e incluso algo menos de consumo. Pero en cidudad esto cambiaba, consumia mas.

    En el 16 no he probado pero tiene A y B tb, y bueno LETi parece ser q no lleva de eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
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    471

    Predeterminado Re: cambiar selector de octanaje

    Mi duda es:

    Mi Astrita llevara esa "pastilla" de ser asi podeis decirme dnd va mas o menos xq me da = subir un poko el ridiculo consumo de mi C18XE si con ello consigo acerlo mas BRUTO jejeje aunq me da q mi motorcito es para 95 solo no??
    Nuse es una de mis dudas si alguien me la contesta y me dice como se puede cambiar eso triunfaria ejeje gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
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    1,880

    Predeterminado Re: cambiar selector de octanaje

    Hola.


    Varias cosillas:

    -se habló en otro post (incluso yo mismo lo dije) de la forma de instalación, soltando el borne negativo unos 10-15 min para que la centralita se adecuase el programa.

    Aviso que esto no sirve auténticamente para nada, ya que he comprobado que no hay manera alguna de variar de este modo algún parámetro, para eso hace falta la máquina de opel (otra cosa es que la gente esté de acuerdo con la forma de actuar de la marca o no).

    -sencillamente pregunté a mi mecánico acerca de la pastilla roja, y no me la recomendó en absoluto. Los cambios que se notan son totalmente subjetivos, y lo único que vio que podía crear eran problemas (incluso me enseñaron un coche donde no daban con la avería, y resultó ser el cambio de selector de octanaje).

    -si bien se dice que basta con colocar una resistencia del mismo valor (que equivale a la pastilla), esto no es cierto, haciendo simplemente esto no se consigue lo mismo que con la pastilla (sea bueno o malo).

    -pese a que se habla de pastilla roja, blanca, marrón... no es lo mismo la pastilla roja del astra, que la pastilla del omega, pese a que puedan venir incluso con el mismo número de referencia en el EPC (sé que lo miramos, pero en este apartado dudo).

    -algunos modelos (vectra y los calibra que pertenecen a opel) no vienen ni siquiera indicados para pastilla roja, con lo que debes montar la pastilla de astra, kadett u omega, con lo que implica lo del apartado anterior.

    Conclusión:
    me quedo con la pastilla amarilla, le meto 98 cuando me parezca, y paso de tener problemas a la larga. Si quiero conseguir mayor respuesta, ya sé otros métodos.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: cambiar selector de octanaje

    Si en EPC viene una sola referencia olvidate q son =. Eso no hay duda. Lo q no se es si marca diferentes pastillas aun siendo del mismo color para diferentes modelos.

    Otra cosa es lo del valor ohmnico de la resitencia. LA pastilla no es mas q eso, q mediante una resistencia la centralita sabe en q posicion esta y marca una cartografia de encendido u otra. Segun mis conocimientos eh! Eso creo.

    Al fin y alcabo eso no es una cosa q sea variable siempre dara el mismo valor en una posicion y otra en la contraria, por lo tanto una resistencia fija deberia de servir para la misma funcion. Otra cosa es q sea esactamente el mismo valor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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