Re: Cambiar termostato

Bueno, liquido cambiado, o "cambiado". Por partes:
1. Suelto el manguito de la derecha del radiador y claro, de la altura total del radiador, el manquito esta en la mitad por lo que todo el refrigerante que hay por debajo, se ha quedado alli. Total, que al rellenar no me han entrado ni 5 litros. Le he echado una garrafa de agua por el vaso de expansion y salia limpia limpia.
A la tarde voy a hacer lo mismo otra vez y voy a soltar el manguito del tersmostato tambien y a echar agua por ahi, a ver de que color sale.
Con estos 2 cambios quitare mucho del anticongelante viejo, porque todavia tiene color raro. Ya se que es un poco chapucero pero no se otra forma de hacerlo.
2. Salgo a carretera y el coche sobre los 92º-93º grados, no son los 90º a los que iba antes pero digo.... ****, si el termostato es de 92º, el coche tiene que ir a esa temperatura ¿no? Entro en ciudad, sube un poco, luego baja..
Y entonces me pongo a pensar... puede ser que el termostato viejo (13 años) no cerrara bien y por eso el coche cuando iba rapidito se me bajaba de los 90º, con mucho frio he llegado a verlo casi en la zona azul, luego en ciudad sobre los 90º, 90 y poco grados... ¿tengo razon?
Resumiendo, que puede que ahora sea cuando mi coche va realmente a la temperatura que tiene que ir ¿cierto?. Os recuerdo que mi marcador no tiene los 90º en la mitad de la escala, ya que mi mitad de escala es de 95º, y el intervalo optimo de funcionamiento parece que esta entre 90º y 100º como dice el manual.
Lo se, me estoy rayando un poco con el tema pero es que me parece algo muy importante, el refrigerante, el aceite y el liquido de frenos lo miro todas las semanas.
Saludos

11 l/100 jajajajaja... y que???