Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cambiar termostato

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Bizkaia

Predeterminado Re: Cambiar termostato

Hay 2 cosas que no me han gustado nada.

1. Te he puesto un termostato 95-100. Tu estabas alli para ver lo que sacamos.
    2. Te he cambiado el refrigerante (la garrafa que tenia se la pedi yo por si perdia). La garrafa era de liquido rojo. El coche me vino con refrigerante verde, yo le he ido echando uno como amarillo, yo le he visto a el añadir un poco de rojo, un par de botes de tapafujas etc... pero salio mas verde que rojo... osea que no me ha cambiado nada.

Decidido. Mi coche no pisa mas ese garaje. Tengo que buscarme otro de confianza.

Saludos

PSD: Ese Kadett tiene que andar mas..
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado Re: Cambiar termostato

Bueno, liquido cambiado, o "cambiado". Por partes:

1. Suelto el manguito de la derecha del radiador y claro, de la altura total del radiador, el manquito esta en la mitad por lo que todo el refrigerante que hay por debajo, se ha quedado alli. Total, que al rellenar no me han entrado ni 5 litros. Le he echado una garrafa de agua por el vaso de expansion y salia limpia limpia.

A la tarde voy a hacer lo mismo otra vez y voy a soltar el manguito del tersmostato tambien y a echar agua por ahi, a ver de que color sale.

Con estos 2 cambios quitare mucho del anticongelante viejo, porque todavia tiene color raro. Ya se que es un poco chapucero pero no se otra forma de hacerlo.

2. Salgo a carretera y el coche sobre los 92º-93º grados, no son los 90º a los que iba antes pero digo.... ****, si el termostato es de 92º, el coche tiene que ir a esa temperatura ¿no? Entro en ciudad, sube un poco, luego baja..

Y entonces me pongo a pensar... puede ser que el termostato viejo (13 años) no cerrara bien y por eso el coche cuando iba rapidito se me bajaba de los 90º, con mucho frio he llegado a verlo casi en la zona azul, luego en ciudad sobre los 90º, 90 y poco grados... ¿tengo razon?

Resumiendo, que puede que ahora sea cuando mi coche va realmente a la temperatura que tiene que ir ¿cierto?. Os recuerdo que mi marcador no tiene los 90º en la mitad de la escala, ya que mi mitad de escala es de 95º, y el intervalo optimo de funcionamiento parece que esta entre 90º y 100º como dice el manual.

Lo se, me estoy rayando un poco con el tema pero es que me parece algo muy importante, el refrigerante, el aceite y el liquido de frenos lo miro todas las semanas.

Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???