JAJAJA vamos a aver esto se explica como en el cole coje una cuerda y rodea todo el neumatico aora estira la cuerda, cuanto mide?? pongamosle q la tuya son 50 y la original 40, pos cada revolucion (vuelta de la rueda) el coche avanza esa distancia. osea q si le metemos una rueda con mayor desarrollo q la original el coche coje mas punta (aunq al pesar menos le cuesta un pelin mas cojerla) y si le metemos una un pokito mas pequeña coje menos velocidad punta (aunqe mas rapido porq pesa menos).
En cuanto al marcador es cuestion de logica siguiendo la explicacion de antes el coche cuenta las vueltas unicamnt osea q si la original a 4000rpm va a 180 (recorriendo 40cm en cada vuelta) al meterle una rueda mayor a 4000 rpm el coche ira a mas de la velocidad q marca(xq recorre 50 cm por vuelta) marcara 180 y reales seran 200 x ejemplo y si la rueda es menor pos al contrario andara menos de lo q pone

X cierto lo raro es lo mio llevo una 195/55/R15 de un cali 16V y e visto mi coche acercandose a las 5500-6000 por ay a unos mu majos 230km/h teniendo en cuenta q el mio es un ASTRA F 1.8 16V q solo marca 220 y q ese motor corta a 6700rpm menuda ganga me e comprado no???XD q opinais vosotros xq aun con el fallo de serie de el 10%..........ufffff tuve q soltar por miedo de partir la aguja weno un saludo GSI`S