Resultados 1 al 10 de 23

Tema: La parte final de la instalación de audio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Portugalete (EH)

Predeterminado Re: La parte final de la instalación de audio

Uzielgal, una duda:

En ese tablero de DM, que según entiendo, lo vas a fijar a la bandeja de chapa, vas a anclar también las etapas?

Lo digo porque si es así, esas etapas no se van a refrigerar en absoluto. No coloques la etapa del revés, nunca boca abajo, ya que no le das opción a que la etapa evacúe el calor que desprende.

Cuidado, porque en verano, como haga un poco de chicharra y vayas un poco justo de potencia (o forzándolas un poco), te pueden entrar en protección.

Saludos.

P.D: si anclas ese tablero a la bandeja, procura incluir entre los dos espuma fonoacústica o absorvente, porque es muy probable que te vibre .

El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.

"Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Modelo
    Kadett y Vectra

Gracias por los consejos

Tenía por ahí una especie de espuma para meter rellenando entre bandeja y madera como bien me recomiendas.

No había caído en el asunto de la refrigeración, pero ¿no la realiza básicamente a través de la propia caja de la etapa que es de aluminio y con partes como radiadores?

Por si acaso miraré a separar la etapa y meterle un ventilador o ventiladores alimentados con el cable que va a la etapa y encendidos a través del remote.

También meteré juntas de goma bajo la etapa para que haya algo de elasticidad en el anclaje.

¿Te parece buena idea?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Portugalete (EH)

Por supuesto, unos de 8cm de Pc te valen perfectamente.

Ojo, no puedo afirmar que las etapas entren en protección en cuanto lo enciendas (ya me entiendes), pero está claro que no es la forma más "recomendable" de instalarlas..

De todas formas, en esto del car-audio hay muchos mitos que posteriormente compruebas que no son así, o que no pasa nada por no cumplirlos.

Si que las "branquias" del chasis de aluminio ayudan a la disipación del calor, pero las etapas están diseñadas para "lucirlas" y por tanto en algunos casos puede no ser muy recomendable ponerlas del revés.

Tú de momento, conéctalas, dale chicha durante un tiempo, y a ver qué pasa.

En caso de ser necesaria la refrigeración, incluso puedes hacer una pequeña "toma ram", con un pequeño tubo coarrugado a modo de manguera, que salga del ventilador del PC (que lo puedes esconder siempre que coja aire fresco..) directamente a las rejillas laterales que tenga la etapa.

El cómo controles ya todo eso, es a tu antojo:
    -Puedes conectarlos al remote de todo el conjunto.
    -12v y con interruptor desde el interior.
    -Incluso puedes establecer un control de temperatura del interior de la etapa con una sonda y un termómetro; yo el procesador que llevo bajo el asiento así irá, ya he hecho las pruebas, solo falta conectarlo:

(marca negativo ya que la sonda la tenía desconectada en el momento de la foto).

Ahora mismo se me hace tarde como para revolver entre los cds de datos (me levanto en 5horas y media), pero mañana por la mañana te cuelgo una foto que creo que te gustará, y que tal vez pueda servirte de idea para colocar algo parecido .

Saludos.

Modelo
    Kadett y Vectra

Umm, muy interesante

Tendré que hacerme con otro indicador para controlar la temperatura de las etapas, pero empezaré probando a ver como van de temperatura.

Ofú que me vas a contar, que mañana empiezo a trabajar y entro a las 8.00

Un saludo

Modelo
    Portugalete (EH)

Esto es lo que te comentaba, fíjate en la parte de abajo:

Hay dos displays, que indican voltaje y temperatura de cada etapa. Simplemente es uno de esos inventos que venden en los Norautos, que sirve para conocer la temperatura exterior que se pega por cualquier lado, pero alargando la sonda hasta el amplificador, y enfibrado a la consola.

La forma de colocarlo, eso ya como quieras, pero el invento es bueno, y bien barato (recuerdo que estos incluso le habían añadido unos leds dentro, que se encendían con la luz del cuadro).

Saludos.

Modelo
    Kadett y Vectra

Muy chulos los displays y con las manitas que tengo para las chapuzas será cuestión de una vez evaluado el rendimiento térmico de las etapas, hacerme con algún display de este tipo para el salpicadero.

Con las ideas que me estás dando miedo me doy, cuando no existía esto del modding ya me había hecho yo cajas de ordenador con 14 ventiladores.... un obseso de la refrigeración.

Un saludo y a ver si este fin de semana le doy un buen meneo a la instalacíón.

Modelo
    Kadett y Vectra

Vectrasound ¿has visto el meneo que le he dado a las guanteras de Renault 19 para los altavoces? está quedando bastante decente.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas tardes

Para compensar mi ausencia en la quedada de esta tarde en Madrid os pongo lo que he estado haciendo con la bandeja del Kadett.

La pieza de dm que corté a medida ha sido tapizada con moqueta de Kadett, concretamente la que lleva el respaldo del asiento trasero que además de ser del mismo tono que el resto del maletero es de un grosor considerable.

Esto sin embargo puede llegar a ser un problema dado que el grosor dificulta darle forma a la pieza, por lo que con un cutter y con cuidado de no pasarse he ido cortando el interior de la pieza para que pudiera curvar.

Las etapas están puestas provisionalmente para ver como cuadraban con los altavoces y que todo estuviera presentable, por eso también veréis que los altavoces están al contrario de como deberían estar, solo por pruebas.

Vectrasound, esos son los topes de goma que te decía por si se calientan las etapas y así las separo para que corra el aire.

Como se me hacía de noche y aquí son fiestas, lo he dejado pegándose con peso encima, hasta mañana, espero.

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0149.JPG 
Visitas: 18 
Tamaño: 205.7 KB 
ID: 293   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0150.JPG 
Visitas: 11 
Tamaño: 225.3 KB 
ID: 294   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0151.JPG 
Visitas: 13 
Tamaño: 181.3 KB 
ID: 295   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0152.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 137.6 KB 
ID: 296   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0153.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 156.0 KB 
ID: 297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0154.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 208.8 KB 
ID: 298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0155.JPG 
Visitas: 9 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 299  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0156.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 240.7 KB 
ID: 300