Re: Boton y relé de antinieblas en Astra
No se si esto os valdrá.
En mi caso he montado antinieblas en un kadett y no he tenido que tocar caja de fusibles, encontré una preinstalación post-venta en la que viene un relé con un fusble de 20 A para montar en el vano del motor y si miras bien el esquema sólo te hace falta pasar un cable desde el vano del motor al salpicadero ( y es fácil pasar el cable en cuestión), aunque como ya he preguntado en otro post de esta misma sección no se si tal y como me ha quedado y tal como me funcionan está Ok o no.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el relé es de 4 contactos (30, 85, 86, 87). El 30 llega de batería pasando por el fusible de 20 A, el 87 va a fase de los antiniebla. El 85 va al interruptor de los antiniebla, el 86 va al cable de la luz de carretera, respecto al interruptor en mi caso es tb de cuatro contactos, (dos de ellos par hacer de interruptor y los otors dos de iluminación en el cuadro) como ya he dicho uno de los hilos llega del relé, el otro que va al interruptor se coge del polo 15 ( paso de corriente con el contacto dado) y los otros dos son de iluminación del testigo y luz indicadora de antinieblas, que en mi caso están sacados de los testigos de iluminación del interruptor de antinieblas trasero.
Lo único que no tengo claro es que cuando pongo las largas el testigo de antinieblas luce en el cuadro, sin embargo cunado pongo los antinieblas la luz del testigo de las largas no luce.
Los antinieblas sólo lucen con el contacto puesto, pero lucen sin ni siquiera poner la luz de posición, cuando pones posición o corta los antinieblas pueden funcionar, eso si, cuando con los antieblas puestos pones las largas, los antieblas se apagan.
Bueno, pues eso es lo único que no me cuadra del todo y no se si está bien o no, por lo demás, espero que el resto de la info os hhaya podido ayudar.
Perdón por el ladrillo.
Salu2.
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."