Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Hola Paco, la verdad es que no entiendo como has bajado tanto la temperatura de apertura, me parece demasiado a mi entender. Como te esta trabajando el coche ahora mismo es normal, ya que los termocontactos no encienden hasta los 98º, y el termostato al abrirse desde los 82º pues calienta todo el circuito. Date cuenta que aunque le pongas un temocontato de 90º/95º bajaras la temperatura, bien, pero siempres andaras con el termostato abierto!!!!!!por lo que el agua del radiador andará casi igual que la temperatura de la culata. Entonces para que quieres el termostato? Para cuando este frio?
    Las lecturas de temperatura que di yo en otro post eran erroneos, hace poco le puse el ordenador de diagnosis del curro a mio astra y tenia un error de lectura de casi 10º. Como yo le tengo el termostato y termocontactos me va de la siguiente manera, en carretera a 90º clavados, y en ciudad sube hasta los 102º y baja hasta 91º.(hablo con el ordenador en el coxe)

METROPLEX: Pues lo que dices del pulsador para activar el electroventilador desde el interior es buena idea. Aqui en Canarias lo lleva puesto muchos coches, los dos mios por ejemplo, jejejejej. EL sistema es bien facil, cojes dos cables y los unes con los dos que le llegan al termocontacto, lo entras al habitaculo y pones un pusador donde mas te guste y ya lo tienes. Yo lo tengo con una bombillita, para saber cuando va activado y cuando no. Lo bueno que haciendolo asi dejas que el termocontato trabaje igual, activandose el cuando sea necesario.

Predeterminado

hola chicos como va eso.

Bueno GSIAdicto, tienes el mismo coche q yo asi q te voy a comentar como me va, o mejor, como me hiba el tema de la temperatura antes de que se jodiera el radiador, y de paso te pedire un favor ya que veo q tienes el EPC de opel y en 2 minutos me puedes solucionar la vida.

Bueno mira, yo desde q compre el coche, en verano con el calor y tal, cuando llegaba a la mitad del marcador de temperatura, un poquito mas arriba, kizas 92-93º, salta el electro y rapidamente ves como empieza a bajar hasta un poquito por debajo de la mitad del marcador, kizas unos 85º mas o menos. Nunca nunca me subio la temperatura mas de esos 92-93 grados, era rebasar un poco la mitad y rapidamente comenzaba a bajar la temperatura.

bueno, pues hace 2 o 3 semanas subi a sierra nevada y el radiador de la sobrepresion empezo a perder agua, lo e solucionado con un tapa fugas momentaneamente, pero ahora, kizas porque ya e reyenado con agua varias veces y el anticongelante sera ya mas bien agua, cuando se calienta si q sube un poco mas la temperatura, y eso q no estoy acostumbrado pues aunque sea normal me asusta mucho, osea si veo q se empieza a acercar a los 100º ya estoy q me muerdo las uñas y soy capaz, si me pilla en 1 semaforo, de parar el coche hasta poder echar a andar, porque nunca me habia pasado y ahora me da miedo.

Bueno como veo q controlas y los demas tambien, aver si me podeis decir, si lo que hay debajo del mangito de "rabo de cerdo", osea donde va enganchao el manguito por la parte el motor, si eso es el termostato o q es eso, porque salen unos cablecillos y no se q es.

Por otro lado, el termocontacto que hay justo debajo del manguito "cola de cerdo", ese es el termocontacto para el electroventilador principal, o ese es el q lleva para el aire acondicionado.

Por ultimo, quiero quitar yo mismo el radiador y e visto q es muy facil, el problema es que el termocontacto q esta a la izquierda (mirando de frente el coche) y abajo casi del todo, es muy inaccesible y no se como poder desenchufarlo, por lo demas creo q quitar el radiador es bastante facil, pero no se como quitar ese conector.

Y ya por ultimo, el favor q te voy a pedir. Mira, en la tienda de repuestos man traido ya 4 radiadores pero ninguno coincide en la posicion de los termocontactos con el original, y man dicho que les lleve el radiador viejo, pero claro, yo no me atrevo a quitarlo y en los talleres me dicen q tengo q llevarles el nuevo porque eso es quitar uno y poner otro y no quieren tener alli el coche esperando a q yo les lleve el radiador, entonces os pido un favor a los que podeis mirar el EPC de opel, y es q me digais la referencia y nº d catalogo del radiador del C20XE con aire acondicionado (el que lleva 2 termocontactos). Os lo agradeceria mucho porque sin eso no pueden traerme ningun radiador de la tienda de repuestos.

Venga chicos perdonad el tocho pero ya llevo asi 3 semanas y estoy ya desesperao con el tema del radiador.

Un saludo a todos.
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Buenas,

Con permiso de Paco me adelanto.

Lo que está debajo del manguito con forma de rabo de cerdo, es:

Termostato, que es de donde sale el manguito y va hacia el radiador, va con 2 o 3 tornillos hexagonales, pues eso es el termostato.

A la izquierda, tienes un conector azul, que es el sensor de temperatura que da información de la temperatura del agua a la ecu, más bien conocido como NTC.

Y justo al lado tienes un conector con un fastone, que debería ser un cablecito azul, que es el que le indica al cuadro la temperatura del agua.

Si estás pensando cambiarlos todos, por favor, pon material OPEL, porque algunos captadores de la casa FAE no indican bien, y te puedes llevar un susto, sobretodo el que indica al cuadro la temperatura del agua.

Sobre si poner un juego de captadores de temperatura y apertura del circuito de menor grado calorífico, ya es cosa tuya.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Predeterminado

Cita Iniciado por KiLm3R
    Buenas,

Con permiso de Paco me adelanto.

Lo que está debajo del manguito con forma de rabo de cerdo, es:

Termostato, que es de donde sale el manguito y va hacia el radiador, va con 2 o 3 tornillos hexagonales, pues eso es el termostato.

A la izquierda, tienes un conector azul, que es el sensor de temperatura que da información de la temperatura del agua a la ecu, más bien conocido como NTC.

Y justo al lado tienes un conector con un fastone, que debería ser un cablecito azul, que es el que le indica al cuadro la temperatura del agua.

Si estás pensando cambiarlos todos, por favor, pon material OPEL, porque algunos captadores de la casa FAE no indican bien, y te puedes llevar un susto, sobretodo el que indica al cuadro la temperatura del agua.

Sobre si poner un juego de captadores de temperatura y apertura del circuito de menor grado calorífico, ya es cosa tuya.

Alex.
    Hola.

Bueno ante todo gracias kilmer por la aclaracion, ya toy seguro q eso es el termostato jejejejeeje. Sobre lo de los cables, si, no son azules ni na pero lleva como 2 q van enfundaos y otro mas pequeño y es 1 solo cable q va con un conector asi mu raro, un faston de esos o parecio, pillao con 1 tornillo; pero yo de eso no quiero cambiar nada, estan un poco tirantes pero creo q no hay problema con eso. Yo lo que tengo q cambiar es el radiador, que lleva 2 termocontactos y to esa historia, por eso habia pedido el nº de referencia y nº de catalogo q aparece en el OPC. Un forero ya me a dao un nº de catalogo, todavia no e ido a la tienda de recambios y no se si es valido, pero bueno, a ver como va el tema. jejejejejee

saludos.
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado Re: Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda

asm2001: ¿Has solucionado ya tu problema?

Perdona, pero he estado desconectado del foro bastante tiempo, si sigues necesitando ayuda estaré por aquí atento: no había visto tu petición de ayuda: lo siento.

En breve, comentaré todas mis impresiones acerca del cambio que he realizado, pero os adelanto que cambiar sólo termostato no sirve prácticamene de nada, la única diferencia es que en carretera va de media sobre 8 grados menos y que en retenciones tarda un infinitésimo más en calentarse pero al final necesitas electroventilador u otra modificación para evitar que se suba de temperatura.

Yo le he visto a mi motor, los 105 grados este verano en los días más calurosos y con el A.A. conectado.

Se podría meter el radiador del V6?

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Basauri

Por meter me da q si, los soportes no creo q varien muxo, pero el problema q tendras seran las mangueras. Pero seguiremos en lo mismo creo yo. No por muxo radiador va a ir mas fresco, lo q se trata es de bajar la temperatura a la q salta el ventilador
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra 2000 16v

Yo pienso que para que el motor saque el rendimiento óptimo, este ha de trabajar entre unas temperaturas (cuando más alto trabaje mejor, mayor rendimiento), pues andar con los termostatos de Australia o Sudáfrica, AQUÍ, en España (que podría ser como Sudáfrica 2), creo que es una tontería.

Básicamente porque las condiciones climáticas no son como las de allí.

El único inconveniente de nuestros motores son las culatas, bueno, como TODOS los coches, pero en nuestro caso son algo más delicadas, pero si el coche pudiera ir a 120º, nos asustaríamos de como iría.

Alex.

Modelo
    Basauri

Ese es mi Alex dejando las cosas claras si es q...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra 2000 16v

Creo que no digo ninguna tontería Alex K, es que me parece una verdadera paranoia a los límites a los que llegamos.

Eh, quizás a mi se me pire la culata en un tiempo y haga lo mismo, obsesionado por los temas de temperatura, pero vamos, se lo podeis preguntar a cualquier mecánico que sepa un poco de que va el tema.

Alex.

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Cita Iniciado por KiLm3R
    Creo que no digo ninguna tontería Alex K, es que me parece una verdadera paranoia a los límites a los que llegamos.
    Alex.
    XD,XD, muy gracioso Alex KiLm, pero........
    me gustaría ver la cara que pondrías si tu querido Kadett subiera tan rápido de temperatura como lo hace mi Astra en verano cuando pillo una retención y llevo el Aire Acondicionado conectado.

OJO, porque incluso llevo mucho tiempo con la primera velocidad del electroventilador puenteada, pero ni por esas, si es verdad que ahora le cuesta más subir de temperatura pero si la retención es jodida(y aquí en la A6 lo son)la cosa te puedo asegurar que te acojona.
    También hay que admitir que la segunda velocidad del electro en estos casos, y de momento me ha mantenido a raya la situación.

Hay que ver muy cerca del rojo la aguja de temperatura para saber lo que se siente, ji ji.
    Bueno, de momento lo mejor que voy a hacer es acercarme por la Opel para pillar una sonda de temperatura para la aguja del cuadro, no vaya a ser que ésta FAE(que es nueva) me esté tocando los cullons...
    XD XD XD,... la otra solución es poner la sonda vieja original, con la cual la aguja raramente subía de la mitad de la escala de temperatura.

Salutes Alex's.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo