Buenas

En primer lugar, me alegro de que la cosa vaya bien. Además, si tu mecánico quiere cambiarte tu coche por el VR6, significa que tu coche está muy bien.

Además del termostato, tienes el termocontacto. Hay un post (que debe estar en mecánica), que habla largo y tendido sobre éste tema.

Si se te queda justo en la mitad, creo que esa es la temperatura ideal para el coche. El mío se queda en la mitad, y sube hasta la 3ª raya (que marca 100) cuando voy mucho por ciudad, pero de ahí ya no pasa (la siguiente raya es la roja, en algunos cuadros marcada como 110).

Al final me he acostumbrado a la lectura del indicador de temperatura, pero al principio debo decir que me mosqueaba la escala del mismo, pues entre la 1ª raya (dps de la azul), que marca 90, y la 3ª que marca 100, hablamos de 10ºC...cosas de la escala, pero que al principio, al menos a mi, me mosqueaba un poco.

Espero que no te decidas por el golfo, aunque hay que reconocer que el coche tienta.

un saludo
Jorge