Ummmm,, pos si, la base del ventilador es diferente el turbo engancha en un punto abajo sin tornillo, mientras q el V6 engancha en dos patas tb sin tornillos siemplemente va encajado abajo y atornillado arriba
Ummmm,, pos si, la base del ventilador es diferente el turbo engancha en un punto abajo sin tornillo, mientras q el V6 engancha en dos patas tb sin tornillos siemplemente va encajado abajo y atornillado arriba
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo al cali le he metido un tercer ventilador, de un vectra a. Ahora se calienta menos cuando enchego el AA...
Pongo fotos... iros al general del subforo calibra.
Yuncos Motorsport
a mi lo que me llama la atencion ,es porque si ha canviado el radiador del agua por el del vectra,porque no ha puesto el ventilador del vcetra que porlomenos los soportes son los mismos ,a eso me referia,osea que si hay alguin problema en pòner el ventilador del v6 o porque motivo puso el del cali turbo, alomejor es que e smas potente el del cali turbo. esa es mi dudad.
porque se complica en acoplar el del cali turbo al radiador del vectra v6 si podia haber puesto directamenet el ventilador del vectra v6.
Respetar el absurdo limite de velocidad en autopista es toda una acrobacia imposible de realizar.
No se oscar, pero yo en mi cali le tengo puesto el ventilador de un 16v con mi soporte, es de plastico y pesa menos... ya q se me rompio el de metal original del LET.
De todas maneras cambiar de ventilador sin cambiar de soporte son solo 3 o 4 tuercas... no tiene nada de complicacion.
Yuncos Motorsport
Ummm, no se a q t refieres? A las palas del ventilador de q tngna mas inclinacion y entre mas aire mas rapido o mas despacio? Eso es = yo creo, ya q alfin y alccabo el unico problema q pueda tener es q tnga q estar un poco mas de tiempo el ventilador conectado
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
A mi, antes de montarle el segundo ventilador, con el de ventilador de hierro del LET... tardaba mas en enfriar, fue meterle el del 16v y al apagar motor la temperatura bajaba antes cuando saltaba
Yuncos Motorsport
Buenas,
Yo tengo entendido lo siguiente:
Los ventiladores de los Kadet (se que hablamos de Calis eh), 2.0 8v son de áspas de plástico.
Los ventiladores de los Kadett 2.0 16v son de áspas de aluminio.
En el caso del Turbo, del Calibra, han de ser de aluminio porque la caracola coge unas temperaturas, que hacía derretirse literalmente, las áspas de plástico. Además, ya sabeis que el aluminio disipa muy bien el calor (prueba de ello los coolers de pc´s aluminio + cobre)
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.