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Tema: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

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  1. #1
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    Hola, bueno empiezo sobre lo ultimo q comentas, lo de la presion de gasolina, cuando dices 0,76 bares, ese regulador es de un motor monopunto, en caso de ser el 1.6 seria un C16NZ, el C16SE lleva el mismo regulador de presion a 3 bares q el C14se, bueno por esa parte asunto resuelto.
    Yo lo q haria en tu caso seria buscar solo el bloque de un 1.6, esta claro q entre mas nuevo sea mejor (hablo de kilometraje) y mas facil sera encontrar uno en buen estado, puede ser de un motor diferente al C16SE, como por ejemplo el X16SZ, o X16SZR, Z16se (en orden cronologico), lo siguiente q haria seria calcular la relacion de compresion, en el caso de meter el bloque del C16SE no tienes problemas, aumentarias un poco, la RC pero siempre dentro de los límites, Ya en los otros motores sería cuestion de estudiar un poco como son los pistones y el volumen de camara q tienen, lo siguiente es conseguir unos inyectores acorde, es decir, los del C16se, y tb tienes q conseguir el sistema de escape, el del 1.4 es un 4-1 y el del 1.6 es un 4-2-1, en este caso no estoy seguro del todo q en el astra sea asi, pero eso lo ves facilmente, en definitiva cambiando el bloque y los inyectores y escape, conviertes a tu coche en un 1.6 y algo mejorado si le subes un pelin la compresion.

    Yo tb estoy de acuerdo con alex, quizas lo mejor seria meter un motor todavia mas grande, pero tienes q tener cuidado con la ITV, a simple vista si te toca un operario q sepa de opel, se dara cuenta al instante, no todo es igual, cambian cosas como el colector de admision, tapa de valvulas, escape, encendido, etc etc.

    Espero servirte de ayuda, si tienes alguna preguntilla dila, intentare responderla si se.

  2. #2
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    Gracias por responder corsa 220hp, esos consejos me sirven bastante.
    El 1.4 tiene una r.c de 9,8:1 y el 1.6 veo que tiene la misma.
    Asi que seria poner solamente el bloque 1.6 con la culata del 1.4 mio¿No?. Entonces no haria falta cambiar de colectores.¿Me equivoco?

    Acabo de descubrir también que el embrague, el motor de arranque y el alternador son distintos.

    Si por mi también le pondria otro motor mas potente, pero es que no sé cual seria facil de acoplar, que le valdria la misma caja que tengo (F 13/5) y tenga los mismos soportes de motor...

    un saludo

  3. #3
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    Bueno, cuando dices q la Rc del 1.6 es la misma q la del 1.4, simpre se esta hablando de serie los motores, pero tu si pones la culata del 1.4 te subira la compresion pq su Vc sera menor, pero siempre dentro de los limites, no te pasara de 10.5, y cuando hablas de q hay piezas diferentes entre los motores, yo por eso no me preocuparia, normalmente en los desguaces cuando venden el bloque motor, te lo venden con el motor de arranque, disco de embrague y todo eso, pero aunque esto no ocurra, no tienes problemas, todas esas piezas son intercambiables entre los motores de "bloque chico" de opel, exceptuando los volante motores de los 1º motores (12st, 13sb )los volantes son algo mas pequeños.

    Efectivamente, todas las demas piezas son iguales, exceptuando los los inyectores y escape.

    Aritz

  4. #4
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    A ver si me acerco a un desguace para ver como son físicamente los motores que comentais.

    Bueno, saludarte una vez más Aritz, que hacía un montón que no te veía por aquí y más aun que no coincidimos por el Msn.

    Quiero comentarte lo siguiente, y mi intención es transmitirte toda la tranquilidad del mundo.

    Si tienes un ASTRA F...mete un 2.0 8v de Kadett, va a caber igual, piensa que tu astra ya salió con 2.0 8v c20ne!!!, así que por problemas de ensamblaje, olvídate.

    Por tema colectores..olvidate, siempre puedes coger unos de Astra 2.0 8v y montárselos, yo es lo que haría a ciegas, pk si vas a ganar que? 15 cv´s? pues hostia, métete en la historia y ponte hasta 130cv que da ese motor aproximadamente.

    De donde eres sinó es mucho preguntar?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
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    05 Feb, 05
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    Astra F
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    ¿Entonces fijo que coinciden los soportes del 2.0 8v?...ufff se me estan poniendo los dientes largos. Aunque no me valdria mi caja no?

  6. #6
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    05 Feb, 05
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    Astra F
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    Se me olvidaba, soy de Bilbao.

  7. #7
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado Re: De C14SE a C16SE. ¿Lo veis dificil?

    Hola, bueno como ves aqui estoy intentando ayudar con las cosillas q yo ya he hecho.

    Como bien dice alex, el motor del 2.0 de opel entra a la perfeccion en tu hueco motor, ya q de serie viene ese motor, pero para poder montar ese motor, tendrias q cambiar varias cosas mas, como son los palieres, la caja de cambios, todo el cableado de la centralita, algunos manguitos del agua etc etc, mas luego por supuesto homologar pq eso no pasara desapercibido.

    Esta claro q si lo que quieres es potencia con ese motor la tendras, pero si lo que quieres es hacer un cambio de motor sutil, mantener el aspecto exterior igual, y pasar desapercibido, sin muchos gastos yo opino q es mejor poner un bloque motor del 1.6, y si te quieres liar un poco mas, buscar un buen arbol de levas y un colector, con una admision bien estudiada se te quedara un motor bastante curioso, q no tendra nada q envidiar a un 2.0, pq aunque tenga menos potencia, tb pesara menos y sera algo mas rabioso. Bueno esta es mi opinion esta claro q para gustos los colores.

    Venga nos vemos y un saludo desde canarias.

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