Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    Me alegro que al menos hayas podido encaminar todos los temas surgidos con esas pantallitas .


    Sinceramente, a mí cada día me da mas asco el car audio en España.

    Hace 6 años, tan solo existían un par de tiendas especializadas en Car Audio, y en aquel momento, sí era posible resolver la mayoría de los problemas como los que tú has tenido dentro de la propia Península.

    Con el paso del tiempo, la proliferación de foros por Internet llevó a la creación de numerosas tiendas online, hasta llegar al punto en el que el Car Audio ha desbarrado por todos lados, véanse como lados tanto el del propio "tendero" como su distribuidor.

    Y es que todo es una cadena.. las tiendas impulsan marcas que no las conoce ni Rita la Pollera, metiéndolas por los ojos por motivos más económicos que funcionales, y los foros tan sólo sirven para repetir de carrerilla lo que el tendero les ha metido durante posts y más posts dichas marcas, con lo que al final se recomiendan configuraciones, artículos o materiales que distan mucho de ser "lo mejor" ( o sí, depende de si lo vemos por el aspecto económico para algunos..).

    Cuál es el resultado de todo esto?

    Que el mercado se encuentra claramente repartido:
    -marcas baratas, que suenan más o menos bien, que dan pie a negociar márgenes poco holgados pero que los vamos a compensar con volúmenes altos de ventas.
    -marcas que se tienen como "la élite" (sean buenas o no), pero que el volumen de ventas es mínimo, que simplemente sirven como "representación", y que pierden el interés, tanto del tendero, como del distribuidor.


    Qué sucede con esto?

    Que si no me pides el control remoto de una Phase Evolution Opus, el borne de batería de Evus de 50mm^2 de sección, o el cable de altavoz Impact trenzado, (artículos estos que no los conoce ni Dios, pero que, paradojicamente, están en boca de todos) al correspondiente distribuidor nacional se la va a soplar de mala manera cualquier otro artículo que le pida, ya sea para ventas, o para hacer un favor.
    Eso sí, si te has dedicado antes a vender etapas de otras marcas que distribuye como quien vende churros en la feria de turno, tal vez te pueda hacer un favorcillo.... pero tal vez, no te aseguro nada.

    Sinceramente, estas situaciones (y mira que trato de mantener las formas a la hora de escribir) me dan por culo vilmente.
    Cualquiera que tenga un par de problemas similares al tuyo, llegaría a pensar que o bien paso de resolver estas pequeñas cosas (mandos, accesorios o carátulas) o que realmente no tengo acceso ninguno a nada; y es que no haces otra cosa que quedar mal, tanto con tu amigo, como contigo mismo.

    3 llamadas en su día para que, seguramente, el distribuidor español no abriese ni el catálogo de los productos que puede conseguir... hasta el piratilla de turno que se dedica en Canarias a importar artículos por debajo de la manga pone más empeño que el "oficial"...

    En fin....

    MTX y Alphasonik son dos marcas en EEUU del mismo palo que Audiobahn.. yo en su día les mandé un correo comentándoles unos temas, y no dudaron en contestarme con gráficas incluidas.

    En España,
    -Beyma es todo un lujo; no dudan en mandarte las medidas de los cajones adecuados para sus subs, preguntarte el tipo de música que te gusta, el espacio, y en función de todos estos parámetros, darte el mejor resultado por ellos calculado.
    -Ecsamóvil (Evus, Audiobank, DLS y Génesis) también van perfectos, incluso te asesoran a la hora de escoger el material en función de tus pretensiones, para mí es hoy día la empresa de car audio más formal de España con diferencia.
    -Eschora (steg, audiosystem y Maxxaudio) también son muy buena gente, no dudando en desplazarse físicamente hasta la tienda para regularte o darte la opinión del material.

    Del resto..... ya sabéis eso de "por el interés te quiero Andrés"..

    Saludos.

    P.D: hoy día hay dos negocios que siempre darán beneficios, y muchos menos quebraderos de cabeza:
    -En internet, una tienda de condones.
    -Como negocio físico, una casa de ****s.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    Bueno,

    Parece que ha quedado difuso por la respuesta de Alex KA, si, el material me llegó de coña, super contento.

    También se me había olvidado mencionar, que es muy importante, lo que Raul (Vectrasound), me ayudó y se interesó por el tema, moviendo sus contactos para intentar llegar a buen puerto, pero no pudo ser, no obstante tio, y perdón por haberme olvidado, gracias, muchísimas gracias por todo el esfuerzo y mi pesadez.

    Así pues, sigo pensando que lo mejor, siempre que las casas nos dejen, acudir a la fuente para comprar, llegará un punto que los que saben perfectamente lo que quieren, acudiran a la fuente.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    Buenas,

    Yo he tenido algun que otro problemilla de ese tipo y curiosamente, muchas veces lo mejor es hacer lo que has hecho, recurrir a la gran marca en vez de andar dando vueltas por distribuidores, importadores y demas...

    Muchas veces, cuando ven que no les has comprado el producto a ellos o que no lo has conseguido a traves de los cauces normales (importador para el pais, distribuidor, etc, etc..) se lavan las manos... 'se ha buscado la vida para conseguirlo, que se la busque para solucionar el problema'...

    Me alegro de que todo se haya resuelto... la verdad es que da satisfaccion ver que las personas que fabrican X producto y que estan en la otra punta del planeta se preocupan de sus clientes, que al final son los que les dan de comer.

    Saludos

    PSD: Hay otro negocio fisico que tambien da beneficios y no se quedara sin clientes nunca: Una funeraria.
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    Juas, me ha parecido curioso que mencionaras el distribuidor en Andorra y en Francia. Porque yo trabajaba en la tienda distribuidora aqui, y bueno, ya habrás visto que no se complican la vida y te dicen que te pongas en contacto con Francia (que son los que nos pasaban el material de audio) y ellos tampoco es que hagan cargo de nada. Simplemente estan para vender. Si lo hubiera sabido te lo hubiera explicado y te hubieras ahorrado llamadas a Andorra y Francia.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    Buenas André,

    No te preocupes, no fueron llamadas, fueron emails, pero la verdad es que sabe a gloria, de hecho ahora tengo a mis tios en USA y me parece que voy a bajarme material cañero de audiobahn, sobretodo amplis y renovar así todo mi sistema de audio.

    Gracias de veras, vi en la página web que el distribuidor era el mismo para los 2 paises, así que yo mandé mail, y para el de andorra me llegó devuelto, pero que es indistinto.

    Gracias una vez más.

    Alex.

    P.D.: El fin de semana del 26 de Agosto estaré en Oliana, y seguramente subiremos a Andorra La Vella a hacer algo, estamos en contacto para ver si nos vemos.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: Audiobahn - Experiencia con Servicio Post Venta Multinacional

    De nada hombre.

    Oye que si te vienes a Andorra avisa tio, que yo estaré por aqui seguro. Dime algo por aqui o por mail (mejor por mail). Ok? Un abrazo.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •