vale, genial, aclarado todo... jejeje. A ver si entonces puedo pasarme un dia por la opel mirarle esto, espero que no me soplen muchos euros xDD Gracias por la info.
vale, genial, aclarado todo... jejeje. A ver si entonces puedo pasarme un dia por la opel mirarle esto, espero que no me soplen muchos euros xDD Gracias por la info.
Yo que tu buscaba en algun descuace... en la Opel te van a hacer vender el coche para pagar el pirotecnico... salen caros caros...
11 l/100 jajajajaja... y que???
Si has de pillarte uno nuevo haz como te ha dicho Tiefer y vete a un desguace. Pero ten cuidado de ponerle una lengueta roja que hay justo al lado del pretensor. Su función es la de evitar que salte sin querer.
Este consejillo es válido también para los que quieran quitar el asiento por el motivo que sea. No sería raro que saltara y, aparte del susto, nos llevara algunos euros por delante.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
bueno, pues despues de mucho tiempo con esto, hoy por fin lo he arreglado.
Compré el pretensor en el desguace por 18€ ( + 12€ de las carrileras que no se para que las cogí) y está tarde se lo he cambiado. Ha sido muy facil... no tengo fotos porque no tenía la camara, pero si alguien quiere saber alguna cosa que pregunte...
Fue quitar las 4 tuercas de las carrileras (llave 13), un tornillo de cabeza torx (llave t50) que sujetaba el enganche del cinto y un remache que sujetaba el tubo del pretensor del lado contrario al enganche del cinto y quitar y poner el otro pretensor...
Como ya se ha comentado, ojo la pestaña roja que hay, ponedla si no quereis que os salte el sistema mientras lo manipulais o lo que sea ( xDDD )
os dejo una foto de una cosa que me he encontrado mirando el asiento del piloto, esta pegatina estaba en las carrileras del asiento del piloto..
pero sigo teniendo una curiosidad... como sabe el pretensor cuando tiene que saltar para eso, para pretensar el cinto en caso de choque? porque el sistema pretensor es individual, no va conectado a ningun lado ni nada... ¿?
el sistema para hacer saltar al pretensor creo que estará dentro del mismo pretensor, tendrá algun sistema meramente mecanico que al detectar una desaceleracion fuerte o golpe romperá algún tope (mediante el sistema de la canica???) haciendo saltar el aire comprimido y tirando del cinturón a través del cable. Yo creo que es un sistema simple de aire comprimido, por desgracia, de un solo uso.
me imagino que por eso si se te cae de la mano: PUMMMM, agur pretensor.
Si billy, nuestros asientos son RECARO, o eso pone en la etiqueta...![]()
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...
ya he visto en una ocasion lo delicados que son los pretensoresse me cayó uno al suelo y salto....
como funciona ese sistema de la canica?
y lo de la etiqueta... los del gsi ya sabía que eran recaro, pero es que el mio no es gsi y tiene los asientos normales, por eso me ha llamado la atencion ver esa etiqueta....
saludos
pues quizas te cambiaron el asiento porque segun lo que pone en la etiqueta...![]()
Lo de la canica es un sistema en el que hay una bola metalica dentro de un cilindro, la bola se mueve pero no tiene fuerza para romper las tapas (en los dos lados) que la tienen bloqueada en el cilindro... hasta que hay un golpe y con la desaceleración brusca rompe cualquierda de las dos tapas y hace saltar el sistema. Hay mil formas mecanicas de hacer saltar el pretensor, pero el susto que os llevasteis cuando se os cayo...tuvo que ser gordo.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
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