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Tema: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

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  1. #1
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ummmm, Tiefer no kiero asustarte pero lo q dice el señor SRG es una gran posibilidad, q kiza sea una grieta tan minima q apenas notes en humo o en el vaso.

    D todas maneras el tapon no deberai de soplar. Mira a ver si t tira algun hilillo de agua por el mismo tapon o algo. D todas maneras en un taller un poco bueno tienen unas makinas q meten presion por el vaso y enseguida canta la fuga
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    31 Aug, 03
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    Bizkaia
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ya estoy acojonado... en un par de ocasiones he pensado que el refrigerante se pasaba a algun cilindro y se perdia por ahi... ha sido 2 veces en las que el arranque no ha ido fino... y pense que al pasarse al cilindro, las bujias se deterioraban antes...

    La primera vez cambie bujias y se arreglo, la segunda, la tapa de la distribucion suelta... soy un poco paranoico con el tema del refrigerante, la culata y demas.... a anterior coche ya le pegue culatazo al pobre....

    Lo que me parece muy extraño es que el domingo de Laredo, el vaso estuviese bien, y hoy, ya estuviese casi vacio, se lo ha tragado en 1 semana.... miedo me da.

    No me he fijado si al acelerar mucho sale algo por el escape, pero si es cierto que en las salidas (dtm) suele formarse un charquito al principio (las tengo que taladrar), vapor tambien sale por el escape pero de siempre tengo oido que los opel sueltan mucho vapor...

    El radiador aparentemente esta bien, de todas formas, mañana me paso por la Opel a por un tapon de vaso de expansion y la semana que viene llevo el coche a que me miren el circuito con la maquina esa. Si la maquina no detecta fuga... es que se la esta tragando ¿no?

    Menos mal que tengo por costumbre mirarle los liquidos todas las semanas... lo que me da miedo es que llegue un momento en que de repente.... pegue un petardazo y la fuga, fisura o lo que sea, se convierta en un boquete y ....

    Saludos y gracias
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
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    Astra C20NE
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    macho, yo tengo el mismo problema que tu. También me da miedo pensar en la junta o culata.

    Suerte

  4. #4
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    07 Mar, 04
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Pues no se si recordareis que yo tenía un problema parecido cuando compré el Astra, y finalmente localicé de dónde perdía, os diré para que mireis a ver si es lo mismo... Perdía por una junta que va al bloque motor que es la entrada o salida (no lo sé) del circuito refrigerante, a la que va un pelín antes el termostato, va tapada por la tapa de la correa de la distribución y por eso mismo no lo veia ni pa dios, quitabas la caja del filtro del aire, y veias mojado el bloque todo el lateral por el agujero que tiene la tapa de la correa distribución en medio y era por ahí por donde perdía.

    El encontrarlo y ver que no era tema de problemas más serios como comentais arriba fué un gran alivio, pero en la Opel me dijeron que para arreglar esa junta hacía falta soltar toda la distribución y demás y que si no era excesivo seguiese asi, asique asi se quedó.
    Sin embargo, a los dias vi en el norauto un tapafugas para circuito refrigerante Krafft, que era un botecito pekeñin que parecía que era tierra más que otra cosa, al principio me daba un poco "asco" hechar eso al bote del refrigerante que estaba todo limpito, pero finalmente lo heché y fué la solución definitiva!!! A la semana desmonté la caja del filtro de nuevo y ni una gota siquiera de la fuga, y desde entonces no he vuelto a rellenar el bote... y antes cada par de semanitas... a llenarlo hasta arriba xq taba ya en el mínimo.

    A ver si tenéis suerte y es algo de esto, perdon por el ladrillo!!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    No descartéis el radiador(como ya se ha comentado), porque puede tener un poro tan pequeño que evapora, pero no se vé tirar líquido.
    Le ocurrió esto a un colega con Rover 620i y también le acojoné yo con la junta de culata, pero al final fué radiador.

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ahi mi cosa de la makinita pa meter presion al circuito con este frio y canta enseguida si no se ve tirar agua por fuera pos en algun sitio de dentro se ira
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Madrid
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    A ver chicos, hacer una culata de un 8v no es nada del otro mundo, y si os lo currais la podeis dejar mejor q nueva, q no os de miedo!!!
    Yuncos Motorsport

  8. #8
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    a mi reparar la culata aki en las palmas en un taller de rectificado me costo reparar y hacerle el plano unos 48€
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  9. #9
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Bueno, a mos a ver, esta tarde he ido a revisar los tapones del bloque (me lo ha dicho tct), parecen estar todos bien, no veo marcas de que el liquido salga por ningun sitio.

    Al parar el motor y abrir el capo oigo el ruido ese de 'perdida de presion' por el tapon del vaso de expansion... lo aprieto bien y me voy para la Opel a por un taponcillo.... vuelvo y esta vez no oigo el ruidito pero curiosamente, me cuesta muy poco abrirlo para la fuerza con lo que lo habia cerrado... ¿el tapon no cierra bien y el circuito no coge presion? ¿pierde por el tapon?...

    He puesto uno nuevo, a ver que pasa.... si sigue perdiendo... la semana que viene a la maquina de la verdad... esperemos que sea del tapon... aunque con la suerte que tengo...

    Saludos y gracias....

    PSD: El coche ya lleva 2 botes de tapafugas en lo que lo tengo...
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  10. #10
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Cita Iniciado por Tiefer
    PSD: El coche ya lleva 2 botes de tapafugas en lo que lo tengo...
    Cuidado con esos productos, que pueden tapar lo que tú no estés pretendiendo precisamente. Yo no le echaría más.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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