Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tema de velocidades en 5º

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett E '87

Predeterminado Re: Tema de velocidades en 5º

efectivamente por lo menos mi kadett es la F16, y para verlo hay que limpiar bien esa parte del barillaje porque yo no lo veia pero efectivamente estra ahi.
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Modelo
    kadett Gsi 8v

Va va ya me lo habies dejado claro, toy mu ***** ultimamente jaja. Luego esta tarde mirare aver que caja llevo, que supongo que seran la misma que tct... Un saludo.

Alex.

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

No estoy de acuerdo en que el neumatico no influye en la relacion velocidad/revoluciones, pues el diametro de rueda digamos que forma parte de la relacion final del coche.

Si en tu coche vas a 3000 rev. a 120 por ejemplo, y le pones a ese coche (exagerando) unas ruedas de carrito de la compra, probablemente no cogas ni 20kms/hora (hablo de velocidad real). Si por el contrario, le pones unas ruedas de tractor (suponiendo que entraran y que el motor tuviera fuerza para moverals como si fueran las originales) pues a esas mismas 3000 rev. la velocidad podria ser de 200 por ejemplo.

Asi pues, a uns mismas revoluciones de motor, dependiendo del diametro de rueda, la velocidad variara.

Otro tema es lo que marca el cuadro, que logicamente depende de lo que giren las ruedas, que a su vez depende del diametro.

Ese tema es el que me raya a mi, mi coche, con un diametro de neumatico menor al que traia de serie, miente el marcador, pero, de mas? de menos?
    el coche tiene menos punta y marca menos? al reves??
    Solo se que de marcador me cuesta mucho ponerlo a tope digamos.

Perdon por el toston, pero aprovechando el tema...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    kadett Gsi 8v

hombre, mientras que el diametro exterior de la rueda sea el mismo dará igual que sea la llanta de 13, 15 o 18, por que siempre tendra el mismo recorrido y el recorrido de la rueda sera de tantos cemtimetros en todas. me entiendes? es que yo no mucho, jaja. Se supone que si le metes menos recorrido al neumatico pues el coche tendra mas salida pero menor velocidad punta ya que a 3000 rpm girará mas deprisa que una rueda que tenga mayor recorrido.

Imaginate que en el tren delantero pones la rueda derecha com mayor recorrido y la izquierda con menor recorrido, suponiendo que este bien de paralelo y demas, el coche se te iria a la izquiera, por que? porque aparte de estar mas inclinado el coche la rueda derecha ira mas "revolucionada" que la izquierda. Una mahou por leer el toston!

Alex

Modelo
    Vectra 2000 16v

Buenas,

Hay otro factor, y es que los analógicos (agujitas), tienen un error de aproximadamente un 10% respecto a la velocidad real ,tanto sea media como instantanea.

Además, yo estoy con Metroplex con lo de que el diámetro del neumático influye en la velocidad, piensa una cosa, el coche lleva un transductor en la caja de cambios para el tipo de goma que sale el coche de serie.

Si cambias el valor del desarrollo del conjunto neumático-llanta, obviamente será realmente una velocidad distinta (por un pequeño margen de apreciación o depreciación), que no la que en teoría está o debería estar marcando el cuadro.

Si por cada giro de cigueñal con 185x65x14, el coche avanza X , cuando pones 195x50x15 el coche avanzará X+??? o bien X-???, igualmente se ve afectada la velocidad.

Espero haberme explicado con claridad.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Basauri

Joer pos lo mismo keria decir, lo q pasa q no me entiendo ni yo mismo.

Cuanto mas peke sea la rueda mas miente el cuadro pero para mas. Vamos q marcara mas velocidad de la real xq logicamente va con lo q hemos explicado.

Si pones mas pekeña girara a mas revoluciones q lo haria la original a la misma velocidad real. Por lo tanto y como han dixo si la velocidad sale por las revoluciones de la rueda, y esta gira a mas de la de origen, marcara mas de la velocidad real
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Yo pienso que los marcadores suelen marcar de mas ( o normalemente) y al poner diamtro de rueda mas pequeño, puede compesar el desfase, y quizas el marcador de velocidades mas cercanas a las reales, nu se si me explico..

Esto viene a que cuando compre el coche, anduve dos semanas con las llantas originales que traia y sus neumaticos. Entonces (en ese tiempo solo probe en dos ocasiones) el coche cogia 210 bastante rapido y sin muhco esfuerzo y quedaba bastante todavia. Despues cambien de llantas y los neumaticos nuevos disminuian el diamtero total. Con esta nueva situacion, al coche coger 200 ya le costaba un pelin, y subir de ahi mas todavia. Y esto de un dia para otro, no fue que el coche dejara de andar. Lo que no se, es que el coche tiene menos velocidad punta por el cambio, o que el marcador miente mas o yo que se.

Menudo lio pero es que son rayadas que tiene uno en la cabeza y tiene que soltar
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    kadett

aver, el kadett gsi 16v con medida de nuematicos original tiener un error del velocimetro:cuando marque 40 ireis a 35 reales, cuando marque 60 ireis a 55 reales, cuando marque 80 ireis a 75 reales cuando marque 100 ireis a 93 reales, cuando marque 120 ireis a 113 reales, cuando marque 140 ireis a 132 reales, cuando marque 160 ireis a 153 reales, cuando marque 180 ireis a 172 reales, cuando marque 200 ireis a 191 reales.

Modelo
    Basauri

Como has sacado esas velocidades reales segun tu? Es por probar a ver si puedo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    kadett

perdona que haya tardasdo tanto en responder, e obtenidos los datos de una prueba que tengo del coche