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Tema: Luz de fallo motor

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
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    Vectra 2000 16v
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    Thumbs up Re: Luz de fallo motor

    Primero de todo, Manel, bienvenido de nuevo, me alegra mucho volver a leerte x aquí. Tienes el Kadett Gsi 16v mejor cuidado que he visto en mi vida.

    Vamos al lio.

    Cita Iniciado por Lenam
    Hoy después de repostar en la gasolinera y al accionar el contacto, el indicador digital de temperatura (el tablier es digital) ha emperazo a volverse loco. Subia hasta la zona roja y bajaba, subia y bajaba y también se escuchaba una especie de "click, click, click" (perecido al ruido de un relé cuando está trabajando)...así varias veces, hasta que definitivamente ya no indicaba nada...ni tan siquiera la zona azul. Le he hecho un test y no me ha dado ningún fallo. El coche no ha dado ningún sintoma de nada, ni paradas, ni tirones, nada...
    Eso es porque el conector del indicador de temperatura que manda la información al cuadro está mal o hace mal contacto, es fácil de localizarlo.

    Abre el capó, y localiza el manguito gordo que está a mano izquierda del motor, que va de la culata al radiador. Justo ahí, tienes 2 conectores, uno que es un conector negro que va a un conector macho AZUL (que es como un cuerpo roscado), y es el sensor de temperatura del agua en la culata (sólo información para la ECU), y al lado, justo al lado, deberías tener un cable AZUL que acaba en un FASTONE y que va conectado a un enchufillo plano, y es el encargado de mostrarte la temperatura en el cuadro.

    Si por alguna razón se ha soltado, y hace masa por cualquier sitio, ese clack clack es normal, y tendrás que dar con el cable y volverlo a su sitio.


    Para asegurarme de que no era problema de termostato lo he tenido un rato en ralentí para ver si saltaba el eletroventilador y ha saltado perfectamente, lo cual me dice que el termostato trabaja bien, pero el indicador del tablier no marca nada.

    Estoy muy preocupado porque me huelo que sea algo de centralita o alguna cosa gorda...Se hace muy dificil no saber a que temperatura trabaja el motor cuando estás conduciendo...joder no sé que hacer!!!

    Me ayudais???
    Muchas gracias y reitero mis disculpas por el "peazo" de tocho...!
    No te preocupes, es simplemente eso, míratelo y verás como se soluciona.

    Sobre el tema de la luz de fallo motor, es interesante hacer el autodiagnóstico, hemos explicado en muchas páginzas como hacerlo, hay que abrir el capó, y localizar a mano derecha un conector azul que puedes desenfundar, tienes que puentear los pines A-B (con una resistencia), y dar contacto (sin encender el coche), y empezará una secuencia de parpadeos, anótala y la cuelgas aquí, ver que es lo que te sale.

    Tan pronto la tengas, antes sabras que le pasa.

    Por cierto, yo estoy de vacaciones, si quieres que nos lo miremos, como siempre, encantado.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Bueno...antes de nada agradecer muy mucho vuestra ayuda. Y disculparme por no haber entrado (a almenos saludar) durante bastante tiempo, pero algunos problemillas personales me lo han impedido.

    Dar un abrazo muy fuerte a Alex por lo "grande" que es (nunca mejor dicho, aún recuerdo los sabios consejos aquel dia en tu parking.

    Ya he solucionado lo del indicador de temperatura. Efectivamente era el cable azul cortado y esos "clik's" que hacia, eran debido a que hacia masa.

    En cuanto al autodiagnostico, me da el codigo 94.- SENSOR HALL-VOLTAGE HIGH...

    El testigo de fallo motor no esta siempre encendido, sinó que lo hace de vez en cuando.

    Si a alguien le ocurre lo del indicador de temperatura que revise los conectores que he comentado antes...

    Un abrazo!
    Mi mayor gloria no es " no caerme"...sinó
    levantarme cada vez que me caigo...
    Antes de dar tu palabra de honor...piensa realmente si la podrás cumplir...No regales incertidumbre ni falsees i tergiverses la realidad.

  3. #3
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Bueno,

    Pues tengo entonces una mala noticia que darte, el HALL es la pieza de aluminio donde va conectado los cables de bujías, y eso son unos 180€ del ala aprox. en la Opel.

    También se pueden coger y buscar uno de desguace (si es que encuentras uno).

    A mi ya me pasó hace tiempo, lo hacía intermitentemente, hasta que ya el hall falló totalmente, y el coche iba con los impulsos de cigueñal, con el fallo motor encendido claro.

    Cambiar el hall es muy fácil, dos tornillos, pum, y pim...ah...y pam, jejeje, y ya tienes el hall cambiado.

    Un saludo,

    Alex.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Vaya...!

    No contaba yo que podia ser esto...intentaré localizar alguno en algún desguace. (trabajo arduo i dificil) y si no lo encuentro tendré que ir preparando los 180€...

    Gracias!
    Un abrazo!
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  5. #5
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    No obstante Manel, si necesitas ayuda, ya sabes x donde ando, hasta el 16 de agosto de vacaciones.

    Sino encuentras nada por allí abajo, dímelo que echamos un ojo x los desguaces de esta zona.

    Alex.
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  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Hooola de nuevo...
    De momento no hay nada a la vista...

    La cosa está muy mala...pero sigi buscando hasta el último rincón!

    Abrazos!
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  7. #7
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Sigues sin encontrar nada?

    Quieres que te lo mire yo por aquí?

    Alex.
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