Primero de todo, Manel, bienvenido de nuevo, me alegra mucho volver a leerte x aquí. Tienes el Kadett Gsi 16v mejor cuidado que he visto en mi vida.
Vamos al lio.
Eso es porque el conector del indicador de temperatura que manda la información al cuadro está mal o hace mal contacto, es fácil de localizarlo.Iniciado por Lenam
Abre el capó, y localiza el manguito gordo que está a mano izquierda del motor, que va de la culata al radiador. Justo ahí, tienes 2 conectores, uno que es un conector negro que va a un conector macho AZUL (que es como un cuerpo roscado), y es el sensor de temperatura del agua en la culata (sólo información para la ECU), y al lado, justo al lado, deberías tener un cable AZUL que acaba en un FASTONE y que va conectado a un enchufillo plano, y es el encargado de mostrarte la temperatura en el cuadro.
Si por alguna razón se ha soltado, y hace masa por cualquier sitio, ese clack clack es normal, y tendrás que dar con el cable y volverlo a su sitio.
No te preocupes, es simplemente eso, míratelo y verás como se soluciona.Para asegurarme de que no era problema de termostato lo he tenido un rato en ralentí para ver si saltaba el eletroventilador y ha saltado perfectamente, lo cual me dice que el termostato trabaja bien, pero el indicador del tablier no marca nada.
Estoy muy preocupado porque me huelo que sea algo de centralita o alguna cosa gorda...Se hace muy dificil no saber a que temperatura trabaja el motor cuando estás conduciendo...joder no sé que hacer!!!
Me ayudais???
Muchas gracias y reitero mis disculpas por el "peazo" de tocho...!
Sobre el tema de la luz de fallo motor, es interesante hacer el autodiagnóstico, hemos explicado en muchas páginzas como hacerlo, hay que abrir el capó, y localizar a mano derecha un conector azul que puedes desenfundar, tienes que puentear los pines A-B (con una resistencia), y dar contacto (sin encender el coche), y empezará una secuencia de parpadeos, anótala y la cuelgas aquí, ver que es lo que te sale.
Tan pronto la tengas, antes sabras que le pasa.
Por cierto, yo estoy de vacaciones, si quieres que nos lo miremos, como siempre, encantado.
Alex.