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Tema: Luz de fallo motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Tarragona
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    45

    Predeterminado Luz de fallo motor

    Saludos...
    Hace ya unos dias que vengo observando que la luz de fallo motor del salpicadero (la que es un motor con un rayo pequeño en el centro), se me enciende a ratos cuando estoy en marcha no se de que se puede tratar. Mi coche es un Kadett GSI 2.0 16v.

    A ver si alguien me puede echar un cable....

    Gracias!!
    Mi mayor gloria no es " no caerme"...sinó
    levantarme cada vez que me caigo...
    Antes de dar tu palabra de honor...piensa realmente si la podrás cumplir...No regales incertidumbre ni falsees i tergiverses la realidad.

  2. #2
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    16 Jan, 05
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    Kadett E '87
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    Predeterminado

    hola, a ver si puedes especificar un poco mas para ver si entre la gente de aki se te puede hexar una mano. simplemente se te enciende o te da algun tipo de fallo mas? es muy importante que especifiques lo maximo posible para tener un poco mas claro los sintomas y saber a que puede ser debido.
    salu2
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  3. #3
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    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Saludos de nuevo...
    Intentaré aportar mas datos y echos que han sucedido después de poner el mensaje...y tb quiero perdir disculpas por el tocho del mensaje, pero necesito aportar, tal y como me solicitais, los máximos datos posibles...

    Pués como comentaba, hace ya unos dias que vengo observando que la luz de fallo motor del salpicadero se enciende cuando estoy circulando o en ralentí y no tendria que ser así. Ese indicador sólo permenece encendido cuando sólo está el contacto accionado y se apaga cuando arranca el motor. Pues bien, a mi se me apagaba pero pasados unos minutos se encendia, luego volvía a apagarse...así varias veces. No se si eso era una señal premonitoria de que algo más tenia que suceder...y así a sido.

    Hoy después de repostar en la gasolinera y al accionar el contacto, el indicador digital de temperatura (el tablier es digital) ha emperazo a volverse loco. Subia hasta la zona roja y bajaba, subia y bajaba y también se escuchaba una especie de "click, click, click" (perecido al ruido de un relé cuando está trabajando)...así varias veces, hasta que definitivamente ya no indicaba nada...ni tan siquiera la zona azul. Le he hecho un test y no me ha dado ningún fallo. El coche no ha dado ningún sintoma de nada, ni paradas, ni tirones, nada...

    Para asegurarme de que no era problema de termostato lo he tenido un rato en ralentí para ver si saltaba el eletroventilador y ha saltado perfectamente, lo cual me dice que el termostato trabaja bien, pero el indicador del tablier no marca nada.

    Estoy muy preocupado porque me huelo que sea algo de centralita o alguna cosa gorda...Se hace muy dificil no saber a que temperatura trabaja el motor cuando estás conduciendo...joder no sé que hacer!!!

    Me ayudais???
    Muchas gracias y reitero mis disculpas por el "peazo" de tocho...!
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    levantarme cada vez que me caigo...
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Ya tengo novedades...

    Bien, después de pasarme toda la noche dándole vueltas al tema, al fin he conseguido dar con la averia del indicador de temperatura. Ha resultado ser el cable. Me explico por si a alguien le ocurre lo mismo.

    Justo en la base del termostado hay dos conectores, el más cercano al filtro del aire, (para entendernos) es el que lleva la información a la centralita, y el otro, el más cercano al motor, es el que nos da la información en el salpicadero. Pues ese segundo, en un tramo intermedio, por lo visto estaba partido. Supongo que esas oscilaciones que os he comentado las hacia por mal contacto, hasta que definitivamente se partió el cable y ya dejó de enviar señal. Lo he reparado y tema resuelto, pero la luz de fallo motor (en el salpicadero) sigue encendiéndose.

    Le he hecho otro test (autodiagnóstico) y me da error 94.- HALL SENSOR - VOLTAGE HIGH.

    Necesito saber donde va ubicado ese sensor para cambiarlo, si es que se puede, y como afecta ese sensor al rendimiento del vehículo. ¿Qué hace exactamente ese jodido sensor? y averiguar si el hecho de que se encienda el indicador de fallo motor es debido a esa pieza.
    La verdad es que conozco un poco a mi peque pero hay cosas en las que me pierdo y no se por donde salir...

    Agradeceria si algún compañero del club me lo comentara...

    Gracias de antemano.
    Un abrazo.!!
    Mi mayor gloria no es " no caerme"...sinó
    levantarme cada vez que me caigo...
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
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    Kadett E '87
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    bueno, no tienes porque pensar que ya por hacerte eso va a ser la centralita. te lo digo por experiencia. el mio es un kadett 20seh y he tenido bastantes acuses de ese maldito testigo . pues bien, la cuestion del click click ese que comentas del tablero es eso un relé que salta cuando llega a temperatura de peligro (la que rodea al dibujito de la bateria) mi tablero tb es el digital. 1º que nada asegurate de que los contactos de los chivatos esten bien limpios (me refiero a los d temperatura y demas) sacalos y limpialos .puedes darle con una lija de grano fino. tb el bicarbonato con un poco de agua limpia de cojons... lo hago a los bornes de la bateria XDD. y lo de esa luz de fallo motor si el coche no te da ni tirones ni nada de nada puede ser muchas cosas. incluso un cable que no este en muy buen estado. comprueba los de la masa de bateria y el de la toma tierra del motor que si es = que el mio estara por la parte de la caja de cambios. ya nos contaras si se le kita asi o si aun sigue. intentare pensar a ver si me acuerdo de que era lo que le pasaba al mio cuando hace bastante tiempo se me encendia y no era ninguna de estas causas (que habia solucionado anteriormente) pero si se que por lo menos en mi caso era una tonteria lo que estaba haciendo encender ese chivato. y no me gaste ni un duro en su solucion.
    salu2 y espero haberte ayudado en algo.
    P.D. lo dixo ya nos contaras que tal, suerte.
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  6. #6
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    03 Aug, 03
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    Thumbs up Re: Luz de fallo motor

    Primero de todo, Manel, bienvenido de nuevo, me alegra mucho volver a leerte x aquí. Tienes el Kadett Gsi 16v mejor cuidado que he visto en mi vida.

    Vamos al lio.

    Cita Iniciado por Lenam
    Hoy después de repostar en la gasolinera y al accionar el contacto, el indicador digital de temperatura (el tablier es digital) ha emperazo a volverse loco. Subia hasta la zona roja y bajaba, subia y bajaba y también se escuchaba una especie de "click, click, click" (perecido al ruido de un relé cuando está trabajando)...así varias veces, hasta que definitivamente ya no indicaba nada...ni tan siquiera la zona azul. Le he hecho un test y no me ha dado ningún fallo. El coche no ha dado ningún sintoma de nada, ni paradas, ni tirones, nada...
    Eso es porque el conector del indicador de temperatura que manda la información al cuadro está mal o hace mal contacto, es fácil de localizarlo.

    Abre el capó, y localiza el manguito gordo que está a mano izquierda del motor, que va de la culata al radiador. Justo ahí, tienes 2 conectores, uno que es un conector negro que va a un conector macho AZUL (que es como un cuerpo roscado), y es el sensor de temperatura del agua en la culata (sólo información para la ECU), y al lado, justo al lado, deberías tener un cable AZUL que acaba en un FASTONE y que va conectado a un enchufillo plano, y es el encargado de mostrarte la temperatura en el cuadro.

    Si por alguna razón se ha soltado, y hace masa por cualquier sitio, ese clack clack es normal, y tendrás que dar con el cable y volverlo a su sitio.


    Para asegurarme de que no era problema de termostato lo he tenido un rato en ralentí para ver si saltaba el eletroventilador y ha saltado perfectamente, lo cual me dice que el termostato trabaja bien, pero el indicador del tablier no marca nada.

    Estoy muy preocupado porque me huelo que sea algo de centralita o alguna cosa gorda...Se hace muy dificil no saber a que temperatura trabaja el motor cuando estás conduciendo...joder no sé que hacer!!!

    Me ayudais???
    Muchas gracias y reitero mis disculpas por el "peazo" de tocho...!
    No te preocupes, es simplemente eso, míratelo y verás como se soluciona.

    Sobre el tema de la luz de fallo motor, es interesante hacer el autodiagnóstico, hemos explicado en muchas páginzas como hacerlo, hay que abrir el capó, y localizar a mano derecha un conector azul que puedes desenfundar, tienes que puentear los pines A-B (con una resistencia), y dar contacto (sin encender el coche), y empezará una secuencia de parpadeos, anótala y la cuelgas aquí, ver que es lo que te sale.

    Tan pronto la tengas, antes sabras que le pasa.

    Por cierto, yo estoy de vacaciones, si quieres que nos lo miremos, como siempre, encantado.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Bueno...antes de nada agradecer muy mucho vuestra ayuda. Y disculparme por no haber entrado (a almenos saludar) durante bastante tiempo, pero algunos problemillas personales me lo han impedido.

    Dar un abrazo muy fuerte a Alex por lo "grande" que es (nunca mejor dicho, aún recuerdo los sabios consejos aquel dia en tu parking.

    Ya he solucionado lo del indicador de temperatura. Efectivamente era el cable azul cortado y esos "clik's" que hacia, eran debido a que hacia masa.

    En cuanto al autodiagnostico, me da el codigo 94.- SENSOR HALL-VOLTAGE HIGH...

    El testigo de fallo motor no esta siempre encendido, sinó que lo hace de vez en cuando.

    Si a alguien le ocurre lo del indicador de temperatura que revise los conectores que he comentado antes...

    Un abrazo!
    Mi mayor gloria no es " no caerme"...sinó
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  8. #8
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    03 Aug, 03
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    Vectra 2000 16v
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Bueno,

    Pues tengo entonces una mala noticia que darte, el HALL es la pieza de aluminio donde va conectado los cables de bujías, y eso son unos 180€ del ala aprox. en la Opel.

    También se pueden coger y buscar uno de desguace (si es que encuentras uno).

    A mi ya me pasó hace tiempo, lo hacía intermitentemente, hasta que ya el hall falló totalmente, y el coche iba con los impulsos de cigueñal, con el fallo motor encendido claro.

    Cambiar el hall es muy fácil, dos tornillos, pum, y pim...ah...y pam, jejeje, y ya tienes el hall cambiado.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    Vaya...!

    No contaba yo que podia ser esto...intentaré localizar alguno en algún desguace. (trabajo arduo i dificil) y si no lo encuentro tendré que ir preparando los 180€...

    Gracias!
    Un abrazo!
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  10. #10
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Luz de fallo motor

    No obstante Manel, si necesitas ayuda, ya sabes x donde ando, hasta el 16 de agosto de vacaciones.

    Sino encuentras nada por allí abajo, dímelo que echamos un ojo x los desguaces de esta zona.

    Alex.
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