Si no me cagué 40 veces en la madre del que diseñó los anclajes de esas defensas...

No se ve un Astra con ella sin descolgar, a no ser que no lo hayan tocao desde que lo compraron. Sé de gente que sólo la quitó pa pintarla y ya le quedó mal.

A ver... las grapas laterales son un asco, sí, pero tienen remedio. Cortar una chapita y hacerle 4 agujeros. Luego la doblais por la mitad y la presentais en la defensa. Agujereais el plástico y con 4 remaches pequeñitos queda como nueva. Os lo digo yo que llevo dos grapas así y queda perfecto sin que se vea en absoluto por fuera..

Respecto a que se descuelgue... pues es que la viga del bastidor donde va anclada es muy endeble. Es una chapa tan fina que al mínimo golpe que des se hunde hacia dentro y los agujeros se "agrandan" hacia abajo. ¿Solución? En la viga negra de la defensa van colocadas dos pletinas con dos tornillos cada una. Quitarlas y alargarles los agujeros hacia arriba un poco, de manera que al atornillarlas luego a la defensa las podeis correr un poco hacia abajo. Ahora ya podeis poner la denfesa que quedará bien pegadita arriba, perfecta :wink:

Ah, para los laterales... el agujero donde se atornilla la grapa de arriba lleva regulación en altura y el de abajo en profundidad, con lo cual da bastante juego para ajustar.

Sin fotos es un lío, pero el que se haya metido en harina sabrá de qué hablo.

Si teneis alguna otra duda... calculo que en total me haya tirao cosa de 4 horas dándole vueltas a esa **** defensa pa dejarla perfecta, ajajaj.

Saludetes.