Pues nada, acabo de llegar de la ITV y me han tirado por los muelles (solo eso, por gases estaba mas que bien, luego pongo un post)

El tio, me ha medido la altura del coche y ha dado 1,36 cuando debería medir 1,41. Me dijo que si fueran 3cm que no pasaba nada que eso entra dentro de los margenes pero que 5cm no. He ido hablar con un responsable de allí sobre el tema y me ha vuelto a decir lo mismo; a lo que yo les dije que estos muelles venían ya con la resolucion de homologacion para la ITV de España. Les enseñé los papeles alemanes que venían con los muelles y me dijo que eso no valia (como bien dijo K_V6) El responsable me ha explicado unas cosas que yo no he terminado de entender y me ha fotocopiado las hojas donde pone que es lo que hay que hacer para homologarlos. Total, que me he ido directo al taller de mi amigo donde me montaron la suspension se lo he explicado y me ha dicho; no te preocupes. Ha llamado a una empresa que se dedica a la homologacion de reformas y le han dicho lo que todos sabiamos, que esos muelles ya vienen con la resolucion de la homologacion y que con presentar el certificado de homologacion con las caracteristicas de los muelles y todo eso, junto con un certificado de montaje del taller ya era suficiente; Estoy pendiente de que la empresa esta le mande por fax al taller dichos papeles y de que me hagan el certificado, pero vamos, mas facil imposible. Aun asi, todavía tengo miedo de que me sigan poniendo pegas por los 5cm que esta bajado y no 3,5cm como pone que bajan los muelles, aunque esto es muy relativo; si hay 3cm de margen mas los 3,5cm que bajan los muelles ahi pueden estar los 5 cm que hay de difernecia, en fin... esta tarde os cuento. En resumen, con el papel de la homologacion y el certificado del taller basta.

Cuando tenga el de la homologacion, lo cuelgo para que lo veais.

Un saludo