Cita Iniciado por Polarweiss
Pues no se....... se supone que el catalizador obstaculiza los gases, hace de tapon, deberia de notarse. Y sobre todo si el catalizador no es nuevo y es el original con muchos añitos a cuestas. Deberia de notarse que sube mas rapido de vueltas. Eso no significa que haya ganado 1 solo cv mas, ni que corra mas, solo que va el motor mas desahogado, y algo mas de aceleracion.

Y en este sentido si el catalizador no influye que esté o no esté, ¿porque hay tanta diferencia entonces entre el Kadett 20XE y el Astra C20XE?, ¿solo por 150 kg de diferencia?.
Yo tengo mi propia teoria acerca de esto. lo primero decir que entre un kadett 16v y un astra 16v con la Motronic 2.8, las diferencias son muy pequeñas, porque lo que gana el Kadett con su menor peso, lo recupera el astra con unos cuantos cv de mas que suelen entregar los 2.8.

Yo tengo hechas muchas pruebas con mi Kadett vs distintos coches y siempre suelen cuadrar mas o menos todas.
Saliendo desde 0 hasta 180-200 km/h, Kadett 16v contra Calibra 16v, siempre a ganado el kadett (mucha diferencia de peso)
Kadett 16v contra Astra 16v con la 2.5, gana el Kadett pero abre menos hueco que a los calibra.
Kadett 16 contra Astra 16 2.8, el Kadett sale un poco antes y despues no se vuelve a separar, el Astra se queda atras empujando como un loco. Esta prueba la tengo hecha varias veces con dos astra 16v motronic 2.8 y en mi opinion estos coches dan mas de 150cv.

Saludos.