Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: El mejor, sin duda, el Kadett gsi.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Buff eterna discusion, 16v vs 8v.

    Estamos en lo de siempre, relacion peso potencia, no hay mas hablando de prestaciones puras. La manera de entregar la potencia el coche es indiferente, si uno tira abajo y arriba nada, y el otro viceversa, pues que direrencia hay??

    Es mas facil llevan un motor con buenos medios y bajos?? Si es mas facil, pero, por eso tiene que andar mas?? no

    Por esa regla, un honda es una mierda, porque como hay que llevarlos por encima de 5000....

    Llevando cada motor en su rango de funcionamiento optimo, al final lo que cuentan son los cv´s/kgs. Por cierto siempre se habla de kadett 900 kgs., algun propietario de este, podria decirme que pone en su ficha tecnica?? porque siempre me han parecido demasiado pocos. Al menos en las pruebas de revistas siempre pesan mas, por eso tengo esa duda.

    En cualquier caso se esta hablando de dos motores buenisimos, el seh tiene unos bajos y medio muy buenos y en altas se defiende muy bien comparando con 8v. de otras marcas. El xe es un multivalvulas, con el caracter de estos, empujar arriba, pero que tiene una cuva de par muy buena, lo que le da buenos medios tambien.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  2. #22
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Kadett GSI 8v 965 Kilos
    Kadett GSI 16v 990 kilos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Segun el peso declarado por Opel:

    Kadett 20SEH, 950 kg.
    Astra C20XE, 1100 kg.

    La relacion peso potencia no puede estar mas igualada....... 7,30cv/kg, y 7,33cv/kg. Pero son "frias" cifras solo, si no tenemos en cuenta mas factores.

    Y es curioso porque segun esto, solo se llevan 150kg, pero sobre la marcha, yo noto mi Astra C20XE muuuucho mas pesado que mi anterior Kadett 20SEH.

    Por cierto Metroplex, para mi si, los motores Honda 1.6 que hay que llevarlos para notar algo por encima de 5000 rpms, son una mierda (repito, para mi).

    Sacar cv a base de rmps, y mas y mas, esta muy bien para la competicion y las carreras, pero no para una utilizacion normal.
    Segun mi opinion, el "merito" de un excelente motor es el equilibrio entre potencia maxima y un amplio rango de utilidad en toda la gama de rpms.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Esos pesos ya me parecen mas reales, no es lo mismo 900 que casi 1000 para un kadett 16v.
    En la utilizacion diaria estoy de acuerdo, para la conduccion normal, mejor un motor con mas par desde abajo que no uno que haya que ir sin bajar de un regimen para que rinda optimamente. Y en ese sentido el 8v. va de lujo y ademas se defiende bastante bien cuando lo estiras. Pero si las culatas de 8v. se acabaron olvidando sera por algo, el rendimiento (potencia/consumo) de un 16v. es superior. Que son mas faciles de sacar rendimiento los 8v.?? por supuesto.

    Pero para mi gusto es mucho mas excitante un motor que cuando mas sube de vueltas mejor se siente y mas empuja, y en ese sentido un honda me hierve la sangre, sube y sube y me pone los pelos de punta. Pero bueno esto es otra historia que no viene a cuento y me salgo del post.

    Sois muchos los que adorais el kadett y por algo sera, no lo dudo, con los años que tienen andan tela y encima casi ni se quejan.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #25
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Comparando los dos esta claro que los dos son buenisimos coches y de lo mejor que hubo y hay en el parque automovilistico (para mi gusto claro) pero yo he tenido los dos en mi casa y la diferencia la veia clara entre uno y otro, que yo no digo que el kadett 130 no tire bien, pero un astra con un c20xe aun con mas de 100 kg de diferencia sigue siendo mas rapido en aceleracion, por lo menos comparando los dos que habia en mi casa y si no la prueba es muy facil: Kadett vs astra en cualquier momento que el el club me parece que hay unos cuantos
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  6. #26
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Hay que hacer esa prueba, una de esas de salida pareada a ver como va...
    Bueno mejor más de una, yo he hecho ya esa prueba, pero cuantas mas haya disponibles mejor.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    BUeno pos yo creo q mas salida parada lo suyo es salir en un semaforo por ejemplo en primera y uan vez q ambos coches estan lanzados aunke despacio arrear palante con ambos ya q en la salida mas q el coche interviene en grandes dosis el piloto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #28
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Por eso es por lo que preferiblemente varios coches/pilotos...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Contando con que los dos coches esten de serie, como el Astra de la Prueba sea un 2.8, menuda cara se le va a quedar al del Kadett :lol: de 0 a 100 la diferecnia no puede ser muy grande si los dos salen bien, pero si siguen acelerando hasta 180-190 la diferencia si que va ser ya de unos cuantos metros a favor del astra 16.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Un 2.8 en un astra? y eso? mejor un LET en un kadett... 8)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con culata Kadett 2.0 gsi.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-01-05, 21:40
  2. duda reles kadett gsi
    Por Yonathan en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-01-05, 23:42
  3. Duda Astra vs Kadett
    Por HerrDr.DarK en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-10-04, 21:27
  4. bajar kadett gsi y mejorar frenada (duda)
    Por caza_tdi en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-06-04, 23:53
  5. Duda sobre muelles GSI a Kadett 4p
    Por KadettRGT en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-04-04, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •