cierto, hemos hablado de las 2 presiones , igual no hemos sido muy claros :wink:
Estoy deacuerdo contigo al 100% astraminator, la AFR es lo mas importante en un motor, y mas aun en un turbo(que suelen ir mas ricos) supongo que estara pensado a 3.5bar de presion y aumentados los tiempos de inyeccion por chiptuning para ir mas ricos.
Tambien estoy de acuerdo en lo de las presiones, mucho mejor, para mi, cambiar inyectores, la presion se debe tocar muy poco, o los forzaremos, y como has dicho, del piston solo quedaria humo si dejan de funcionar.
En cuanto a lo del map sensor, esta claro que no lee mas de 1 bar,pero es solo un sensor que da informacion,como la lambda, y la ecu si que puede dar mas de 1 bar a la valvula AMAL, ademas, igual que las otras motronic ignoran el fluidometro y la sonda LAmbda a pedal a fondo,tambien podria ser que ignorase la 2.7 el map sensor de la ecu y por eso sopla por encima de 1 bar en un apreton.
SRG_turbo: el MAp sensor de la ECU solo le informa de la presion de soplado para actuar sobre la AMAL. otra cosa es que haya coches que usen este tipo de sensor para calcular la cantidad de aire a partir de la presion de admision y eliminar el fluidometro. Pero para eso la motronic 2.7 usa el fluidometro como todos los opel(que yo sepa.)