Joer pues la verdad es que si que es mala suerte, pero no desesperes, en serio!.
Vamos a ver , aunque no creo que te vaya a ser de mucha ayuda creo que por intentarlo no pasa nada.
En primer lugar, me ha llamado la atencion lo que has puesto sobre la direccion, solo decirte que los astras, por lo menos los gsi, tienden ha hacer cosas raras en la direccion, al mio tambien jejeje.
Te comento, lo del clonk clonk no lo se, lo que si es cierto es que la direccion tiende a quedarse como enganchada al girar a la izquierda y puede que tu sonido sea eso (nos pasa ya a bastantes).
Por lo demas solo decirte que es un poco raro lo que comentas del ralenti, lo que si es cierto es que como ya te han comentado cambiar la sonda lambda no es una mala idea (aunque los 80 € tiren para atras) ya que en mlas condiciones da quebraderos de cabeza.
Ademas, y aunque sea un comentario *****, con lo que le has hecho al coche y sigue llendo mal, seguro que el problema o los problemas te lo causa una chorrada, es decir, lo que menos te esperes.