Pues no, simplemente parece que el torsen no vale para tierra, por la sencilla razon que en apoyos fuertes y prolongados pierde traccion, cosa que a los de discos, cuanta mas fuerza de apoyo menos probabilidades de perder traccion.
El problema de los autoblocantes es que el diferencial es abierto hasta que se pierde traccion, es entonces cuando actuan, al de discos la misma fuerza de giro hace empotrar los discos y bloquearse, el torsen es algo mecanico, por tanto progresivo, por tanto no apto para competicoiones bruscas, como la tierra, y me temo que cualquier tipo de competicion(incluidos los rallies.)
Por lo que me han comentado, si un torsen levanta una rueda del suelo queda abierto(no bloquea) y eso no es bueno.
Habra que informarse mejor, pero que ofrezca un torsen un pavo que corre en tierra porke se pasa a discos, no me da buen feeling, para competi claro, para calle fijo ke va de muette un torsen, ademas son mas baratos que los de discos.
Por si alguien tiene curiosidad, os explico los reglages y funcionamiento de uno de discos, que es lo ke he palpado con estas zarpas.del Torsen ,esta claro ke tengo ke informarme bien, antes de emitir juicio definitivo.Aunque lo veo muy apto para asfalto (aunke no mejor ke uno de discos)
FUNCIONAMIENTO DE AUTOBLOCANTE POR FRICCION (discos)
Partiendo de la base de que tengais en la cabeza un diferencial normal, con satelites y planetariosimaginaros ahora que la caja de satelites esta suelta, con un planetario en su extremo, el otro planetario esta unido al cuerpo del diferencial,es el exterior en el extremo opuesto y es el que recibe el movimiento del cambio.
A caja de satelites se coloca dentro del cuerpo del DIFerencial, cada satelite lleva un pequeño eje que sobresale hacia fuera, que es sobre el que rota.
En el cuerpo del DIF hay 8 rampas, alternandose una muy empinada y otra mas progresiva, esto da 2 posiciones donde ubicar los 4 ejes de los satelites, en la rampa empinada o en la progresiva, esto es el tarage.
La fuerza centrifuga de giro del diferencial al perder traccion, hace que los satelites suban por la rampa y se estampen en el techo, donde se colocan unos discos, que al unirse, por friccion se "frenan" y unen los satelites al planetario, bloqueando el diferencial y obligandolo a girar homogeneo, o frenando su diferencia, eso depende de la fuerza de "empotramiento de los discos.
Como dije antes, el tarage se hace con la seleccion rampas, la empinada hace subir mas deprisa los satelites y ofrece mas fuerza de "empotramiento" a los discos, es el taraje para tierra, que suele rondar un 80% las rampas "suaves" restan algo de fuerza a la subida de los satelites, es el tarage para asfalto, que suele rondar el 50-60%.
Con el grueso de los discos , se acaba de afinar, la fuerza del bloqueo del diferencial, que va perdiendola a medida que estos se desgastan.
HAy que recordar que cuanto mayor es el bloqueo, menor es el radio de giro del coche, al 80% no podriamos dar una curva cerrada rapido sin cruzar el coche de ahi que se use solo en tierra ese taraje.

del Torsen ,esta claro ke tengo ke informarme bien, antes de emitir juicio definitivo.Aunque lo veo muy apto para asfalto (aunke no mejor ke uno de discos)