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Tema: conversion de c20we a 20xe

  1. #11
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    Buenas

    Pues es muy posible que te hayas acostumbrado a lo que va andando tu Astra.

    Es un factor que, hasta que no llevas más de 250cv, es dificil de hacer que nuestro cerebro se acostumbre. Bueno, digo 250cv por decir algo, porque a los de 250cv les pasará exactamente lo mismo...salvo que ya buscarán otro tipo de sensaciones distintas.

    Yo desconozco las mejoras reales sobre la electrónica 2.8 de Motronic, sería una buena manera hablar con Bosch y que alguien especializado nos explicara que de "mejor" lleva.

    Para mi el que no lleve distribuidor de corriente mecánico es un gran avance ya, seguramente proporcinará una mejor chispa que no el anterior sistema, al igual que la bobina.

    El tema de la Chispa, es muy importante, la prueba la teneis cuando las bujías no están en buen estado, los cables no están bien, la bobina no va tampoco fina, la pastilla de encendido tampoco, la tapa de delco está mal o el Hall está para tirar.

    También la 2.8 tiene una manera distinta de medir la masa de aire con el Fluidómetro, digo yo que algo distinto tendrá uno respecto con el otro.

    Crow, yo no tocaría lo que tienes, has llevado el coche a un Banco???

    Todo lo que llevas está correctamente calibrado???

    Porque a veces llevamos cosas en el coche que pensamos que es un bien , y luego no están correctamente instaladas.

    No lo digo por ti, lo digo en general, yo el primero.

    Alex.
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  2. #12
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    Pos va aser q si, toda la chispa esta controlada por centralita perfectamente no es como el distribuidor q bueno es bastante esacto pero nunca sera = q un sistema 100% estatico.
    La cartografia puede ser bastante mas esacta tb al tener menos perdidas por la eliminacion de la bobina y mas larga duracion xq en este caso son dos bobinas kienes se llevan el trabajo q antes se llevaba una. Eliminamos el cable de alta y solo tenemos los de bujias directamente por lo q cuanto mas cables mas perdidas. DE ahi q posteriormente se comenzara a instalar el sistema bobina bujia.
    Es un sistema de 4 bobinas, una por cilindro la cual va plantada justo encima de cada bujia, con lo q se eliminan todos los calbes de alta existentes en nuestros pekes. Vamos, aun mas controlado si cabe
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  3. #13
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    Yo creo k todo lo k le he puesto esta bien,xk con cada cosa e notado mejoria,menos con las llantas :lol: ........pero podria ser.......aunk yo noto k el coche anda y bien,pero ......no se.......necesito algun pike.......

    De todas formas me interesaria meterlo en algun banco de potencia.......
    THE CROW

  4. #14
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    Buenas,

    Pues bajaros un finde-puente por Barcelona, podemos organizar algo, alguna salidita por la costa, comer fuera, dormir por ahí, eso sí, a ver si puede ser antes de Junio (jijiji).

    Las llantas, si, es cierto que se nota cierta pérdida a partir de 4ª cuando lo llevas por encima de 5000, pero es relativamente normal...ahora no me digas que vas con las 17" como ibas con las 15", porque te crecerá la nariz.

    El equilibrio perfecto está en unas buenas 16" x 9J, pero bueno, yo tb hice una elección que ahora, en cierta manera, me arrepiento.

    Es una muy buena opción la 2.8, me pregunto como iría sin recibir datos de la lambda.

    Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???

    Alex.
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  5. #15
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    Cita Iniciado por KiLm3R
    Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???

    Alex.
    Yo hace ya tiempo que me lo vengo imaginando y seria una bomba, adermas otra cosa que yo noto a los 2.8 es que a aprtir de 4.000 y hasta el corte el motor es como si va mas fino que el 2.5, esa sensacion me da ami, suena mas fino y sube de una manera muy redondita.

    Saludos.

  6. #16
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    los 2.8 es que a aprtir de 4.000 y hasta el corte el motor es como si va mas fino que el 2.5, esa sensacion me da ami, suena mas fino y sube de una manera muy redondita.
    Puede ser q sea lo q comento? Un distribuidor estara pensado para q funcione a una media de vueltas. De esa media tanto para abajo tanto como para arriba no va a ir = de fino. Cosa q eliminamos en una 2.8 con la supresion de dicho distribuidor.

    Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???
    Cuando lo hacemos??????

    Por cierto el calibra mio no se como ira con las 15" de origen xq no lo probe pero tio con las 17" de ahora va muy muy bien. Me atreveria adecir q con las de origen no va tb. Es una llanta ligerisima, no puedo dar datos en kilos, de momento, pero comparado con otras me he llegado hasta asustar. Y junto con eso el diametro de neumatico bajado un pelin frente al de origen le hacen ir de PM ganando lo q le hace perder esa caja largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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  7. #17
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    [quote="K_V6"]
    Os imaginais una 2.8 en un Kadett 16v???
    Cuando lo hacemos??????
    Se aceptan donaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  8. #18
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    No, si ya sabia yo q por hacer q no kede
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  9. #19
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    A mi ya me encargó alguien del club que le busque una Motronic 2.8 entera para montar en un c20xe con 2.5

    Jjijijiji, son chungas de conseguir, porque ha de ser el desguace que se tire del rollo con el precio, y que además todo el cableado lo saques bien, pero bueno, todo se andará.

    A ver si hay que sacar 2 o 3.

    De todas maneras creo que tb hay amplificadores de chispa, no se como funcionarán para estos casos y si serán aplicables o no.

    Alex.
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  10. #20
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    Bueno kiza es q escasean son pocos los 16V q andar por ahi, pues q sean ya 2.8 es la de dios. Son unicornios como dice Tiefer. Es complicadillo verlos.

    Amplificador de chispa, como va eso Alex, supongo q sera aplicable a ambos sitemas no? Q lleva alguna otra bobina posterior en el cable de alta o algo?
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