Buenas

El humo blanco sería el vapor generado por el agua. Supongo que o debes tener una fuga por la bomba del agua, o por algún manguito.

Deberás llevar el coche al taller y que te revisen todos los manguitos y la bomba del agua.

Si te subió la temperatura y lo paraste en seguida, no tiene porque haber sufrido la culata. Eso quizás no lo sabrás hasta dentro de un tiempo. En principio si no te mezcla agua (anticongelante) y aceite, no tienes porque tener problema de culata. Para comprobar si te mezcla, revisa que el vaso de expansión no esté de color chocolate (fruto de la mezcla del agua y aceite), o que el nivel del aceite no te haya subido mucho, fruto también de ésta mezcla de ambos.

Quizás haya sido sólo que tuvieras una pérdida por un manguito o por la bomba (que justificaba q te bajara el nivel) y que ésta última vez rompiera el manguito o la bomba, perdiendo el agua y subiendo la temperatura.

Recuerda que en estos coches es importante cambiar la correa de distribución y tensores cada 4 años o 60.000 Km, por lo que si cambias la bomba del agua, aprovecha y cambia la correa y tensores si estás cerca de los 4 años o 60.000Km, o si desconoces cuanto hace que las cambiaron.

Suerte y ya nos contarás

Jorge