Vamos a ver.

Para empezar, esto es como todo, una **** lotería.

En ciertos talleres mecánicos pueden hacerte unas pruebas de reactivos, donde analizan el vapor y anticongelante, y te pueden llegar a decir si, por un lado hay presión en el circuito (mas de la que toca), y bien si tiene un principio de mezclar.

De esta manera te quedas tranquilo.

Por otro lado, coche que vayas a mirar, coche que, además de mirarle compresiones, tienes que coger y echarle un ojo a la culata que tiene.

Básicamente si te ha de cascar, te cascará una igual que la otra, tanto sea Coscast como Kolben, lo que ocurre es que hay menos Coscast en el mercado que Kolben, y por lo tanto, fallan menos, pero porque hay menor número de ellas en circulación.

Si tienes posibilidad, a ver si por Málaga hay algún centro de diagnosis, para que el coche de lo metan en rodillos, porque normalmente si el coche quema aceite o tira, o quema agua, no lo verás en marcha o en vacío, sinó en movimiento.

Así que, o bien, tu mecánico va con el coche y tu detrás...le pegais alguna reducida apurando un poco de nada, a ver si suelta bocanadas de humo.

Te dejo un dibujo para que diferencies una cosa, la galería de aceite de las Kolben, y la marca de las rectificadoras.



La culata de la Izquierda es una Coscast y la de la derecha es una Kolben.

Fíjate en la de la derecha, la flecha que señala la GALERÍA DE ACEITE. Pues bien, todas las Kolben tienen esa galería de aceite. Por lo menos eso indica la página web de Top Buzz www.topbuzz.co.uk , y la de la izquierda es una Coscast, porque según también esa página, no tiene esa galería.

Pero te habrás dado cuenta que tiene un agujerito (la de la izquierda digo). Pues este agujerito significa, que esa culata ha pasado YA por una rectificadora. Es para que lo tengas en cuenta.

Ese mismo agujerito , más pequeño quizás, lo podrás encontrar también en las Kolben...así que las encontrarás con 2, uno el de la galería de aceite, y otro con las marcas de la rectificadora.

También decirte que NO TODAS las rectificadoras dejan estas marcas...pero si las ves, por lo menos ya sabes que son.

Otra cosa más. De comprártelo, no importa cuando, hay que cambiar:

Tensores
Correa

Es una inversión, nunca sabrás como están , salvo que te presente factura reciente.

Poca cosa más así destacable del motor.

Seguro que mis compañeros apuntarán más cosas a tener en cuenta.

Alex.