Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda

  1. #11
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    GSIAdicto, yo también pensaba que eras tú el que tenías los rangos equivocados, pero parece ser que hay gran variedad de rangos y ahí viene una cosa más, quizás el de 92/107 era para un sitio mucho más frío por la lentitud de apertura (15 grados), tal véz tu Astra no sea nacional ó algo así. Por que sinó cuál sería la razón ya que son los mismos motores aunque montados en diferentes chasis.

    Mira por ejemplo aquí nuestros termostatos la mayoría sólo tienen un sólo número, osea que abren a una sóla temperatura y es usualmente a 80 grados únicamente. También los hay de 82, 84, 85 pero nunca más de ahí para éstos lados.

    Yo creo que el de Chazcona es mejor aún porque abre igual a 92 y está abierto totalmente a 98 que es más rápido, aunque también te digo que la opción de ponerle el de 82/97 estaría bien ya que ese termostato me dá a mí que también es para países fríos (ó al menos donde existen las cuatro estaciones del año) por tener los dos rangos en vez de los que traen sólo uno que son los que son puramente para países calurosos todo el año, como aquí en mi país.


    Saludos y Suerte

    P.d: con esa reparación que hiciste y con ese apriete no creo que te suceda nada más en mucho tiempo :wink:

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Gracias Tractor, te agradezco mucho tus aportaciones, al final me he decidido por el termostato de 82/97 y hoy lo he encargado en la Opel, han comprobado que lo tienen en Figueruelas(Zaragoza) y el Miércoles estará aquí.
    La referencia que he encontrado en el EPC para el Astra C20XE para países cálidos y sin aire acondicionado es 13 38 070.
    El mio tiene aire acondicionado y no me ha quedado otro remedio que pedir éste, porque no existe en EPC termostato de 82 grados para Astra con Aire Acondicionado.
    ¿Porqué pasará esto?

    Por cierto Isma, la referencia 13 38 062 es para motores C20NE y menores, por lo menos es lo que yo he visto en EPC.

    Los termocontactos todavía no los he comprado hasta ver como se comporta el termostato.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Pues creo que ha sido una buena opcion, a 82 grados ira mas fresquito y los 97 grados es una temperatura responsable para la abertura maxima cuando hay mucho frio.

    Si quieres prueba a cambiar primero el termostato y mira el comportamiento del motor y luego ya te pones con los termocontactos, como dices.

    Otra cosa, asegurate de que el marcador este correcto y su respectiva sonda, para estar seguro de la temperatura que te valla a indicar el cuadro, ya que probablemente la temperatura de funcionamiento que te indicara el marcador bajara y se mantendra en unos cinco grados menos de lo usual, quizas un poco menos.


    Suerte y cuentanos todo despues que lo montes.

    Ahh, y si quieres pon tu antiguo termostato en una olla con agua y lo pones a hervir y vas observando si realmente abria y cerraba cuando estaba puesto en el motor.


    Saludos
    La vida es una Escuela.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Creo que le iría mucho mejor el de 82, irá más fresquito, lel otro tipo es más para los coches que están de los pirineos para arriba...

    salu2.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadette16sv
    el otro tipo es más para los coches que están de los pirineos para arrriba...
    jajajaja :lol: , verdad que si, te he visto en el club opel calibra, por ahi estan muchos cambiando tambien a 82.


    Saludos
    La vida es una Escuela.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor
    jajajaja :lol: , verdad que si, te he visto en el club opel calibra, por ahi estan muchos cambiando tambien a 82.


    Saludos
    Pues si tb paso de cuando en cuando por allí, aunque no tenga un calibra, pero la verdad es que siempre me ha gustado ese coche y no descarto cambiar el kadett por un cali.

    Salu2.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Bueno, pues ayer mañana, por fin, instalé el termostato original de opel para el Astra C20XE para países cálidos.
    El número de catálogo Opel es 13 38 070 y la referencia es 90 466 522, para quien le interese el precio ha sido de 27,85 euros y si lo queréis encargar basta con que le déis el numero de catálogo.

    Me he llevado una decepción importante porque lo único que he conseguido de momento(sin cambiar termocontactos) es que el motor vaya más fresquito en carretera, pero en cuanto paro, zás la aguja no tarda mucho en meterse en 100 grados.

    El transductor de temperatura lo he cambiado recientemente por lo cual me fio de las temperaturas que me dá, y además me cuadra.

    Con el termostato original Opel de 92/107 la temperatura normal en carretera se situaba sobre los 97-98 grados, ahora con el cambio va sobre los 86-88 por lo cual las cosas me cuadran.


    El problema es, como os he comentado, que en cuanto paras unos minutos la aguja se mete rápidamente en 100 grados, ahora sólo me queda cambiar los dos termocontactos, pero la esperanza que yo tenía es que tardara más tiempo en subir a 100 grados puesto que este termostato abre más, con menor temperatura.

    Total, que para que la culata no suba excesivamente de temperatura, yo creo que lo más importante es bajar la temperatura de activación de los termocontactos, esta es mi experiencia, y así la he contado....

    Quizás con termostato original y primer termocontacto de 90/95 bastaría para que la culata estuviera más fresquita cuando realmente lo necesitamos: en una retención.

    Ahora y para dejar todo homogéneo, debería bajar 10 grados la temperatura de cada termocontacto: ¿Os parece correcto?

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Paco

    Lo que me parece algo alto son las temperaturas que indicas por carretera, con el termostato antiguo.

    Yo desde la experiencia de mi X16XEL, con el termostato original, y usando un aceite Castrol GTX 3 10W40 o bien un mobin 1 5W50, la temperatura por carretera, se me situa:

    - entre 90 y 95 ºC (primera raya (sin contar el azul) y segunda raya (la de el medio))- mi marcador llega hasta 100ºC
    - por ciudad y en retenciones, me oscila entre 95 y 100, no pasando nunca de 100

    A ver que resultados optienes con los termocontactos. Isma (Ismasl) creo que también cambió el termostato de su Kadett por el que indicas.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Yo no tengo un 2.0 16v. pero me asustan un poco esas tempreaturas tambien, quizas funcione asi ese motor, pero casi 100 grados en carretera me parece una pasada.

    El mio va clavado en 90 siempre, sube a 95 (no llega) en ciudad y seguidamente salta el ventilador y baja un poco por debajo de 90, y lo he visto una vez en mi vida llegar a los 100, en atasco con un calor horrible.

    Yo tambien creo que lo mejor para llevarlo fresquito es que los ventiladores funcionen antes, incluso siempre si es verano y no quiere riesgos.

    Y digo yo, no se podria poner una especie de interruptor que puentee el electro, y cuando creas conveniente, bien por que vas a andar por ciudad o bien porque haya mucho calor, lo conectas para que funcione siempre. Si la situacion de riesgo desaparace o te vas a menter en carretera vuelves a ponerlo normal y que salte es solito cuando le toque. Igual es una idea sin sentido, que no entiendo mucho de esto, pero podria servir .
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  10. #20
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas Paco

    Un comentario: Te atreverias a llevar los electroventiladores encendidos todo el tiempo, como forma de hacer una prueba?? primero uno y luego los dos juntos. En carretera te ira igual pero en Ciudad seria bueno saber como va, para decirte con mayor precision a cuanto seria mejor bajar los termocontactos.

    En otras palabras, si ves que en ciudad y mejor aun en un atasto y con uno y luego con los dos electroventiladores encendidos TODO el tiempo, el coche NO se mantiene en los 86-88 grados que mantiene en carretera es que quizas tengas el radiador tapado de sedimentos y no fluya bien el Agua, con lo cual aun con un termocontacto de 77 grados no lograras mantener esa temperatura en ciudad y entonces deberas limpiarlo por dentro o cambiarlo por otro. A mi entender seria bueno descartar esta posibilidad.

    Tambien te digo que si entonces con esta prueba ves que efectivamente la temperatura en ciudad se mantiene en los 88 grados, entonces la razon de esto es porque llevas originalmente un radiador muy fino o de poca capacidad de enfriamiento (que el solamente sin los electroventiladores, no logra bajar la temperatura del agua). Con este dato podras con mayor seguridad atreverte a bajar en 10 grados los termocontactos.

    Yo te puedo dar algunos casos que suceden por aqui, cuando por ejemplo alguna persona trae personalmente algun coche de un pais frio, que por ejemplo aun poniendo inicialmente el termostato de 80 grados y con los dos electroventiladores encendidos todo el tiempo, solo llegan a conseguir que la temperatura se mantenga a 95 grados en ciudad. Y la razon de esto esta en que el radiador que tiene NO esta pensado para trabajar a los 34-40 grados que tenemos aqui todo el año.

    Si por ejemplo el radiador tene una capacidad de 4 litros, pues entonces se le instala uno de 6 o 7 litros y entonces incluso sin los electros y con este calor se llega a mantener en los 85 grados por casi 15 o 20 minuntos y es despues de ese tiempo en un atasco es que entonces llega a encender el electro. Todo esto debido a la mayor capacidad del radiador. Te pongo este caso para que logres comprender lo que te trato de explicar, en tu caso no tienes que meter un radiador mas grande porque alla hace frio y por ende tienes el radiador necesario, solo tienes que saber si esta tapado o no y despues bajar los termocontactos.

    Para hacerlo funcionar los electroventiladores todo el tiempo, solo tienes que desconectar los dos alambres que se conectan al termocontacto y puentearlos.


    Otra cosa, quizas tus actuales termocontactos estan abriendo mas tarde de su temperatura original, porque cuando estan defectuosos aveces suelen hacer esto.

    Finalmente decirte que ya has dado un paso y es que el motor te trabaja perfectamente (a mi entender) a la temperatura que esta de 86-88. Ahora e independiente de este primer paso, lo que queda es hacer que en ciudad se mantenga a la misma temperatura y ya esta. :wink:

    Saludos

    P.d. recuerda que solamente el pionero en algun cambio, llega a pasar por lo que estas pasando, Ten Fe en tu iniciativa.
    La vida es una Escuela.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •