Cita Iniciado por GSIAdicto
****, si que se está poniendo interesante este post: vamos a batir la cantidad máxima de respuestas.

PORO... FISURA...., sutil diferencia Alex, pero que no justifica que una rectificadora que ya está avisada, cometa un error tan gordo, la primera puede estar justificado si el poro(o fisura) está en un sitio jodido de localizar,, pero la segunda.... MAALLL MUUUYYY MAALLL

Tractor, excelente argumentación, enhorabuena, no sé si todos los datos que das son correctos, pero yo estoy contigo, el cambio no fué ni mucho menos en el año 93, y a la pruebas me remito....

Alex, lo siento tio, pero creo que estás equivocado, tu te basas en el EPC de Opel, y es lógico, pero la realidad nos demuestra que el cambio no fué en el año 93 si no en el 92.

Como te dice Tractor ya somos tres excepciones que confirman la regla: GSIAdicto, Chazcona y Lolo(y creo que con Isak ya seríamos cuatro).

Creo Alex, sin ánimo de ofender, que te estas montando una paranoia, la única explicación para argumentar tu teoría(y la del EPC) de que el cambio fué en el año 93, es que tanto Lolo, Chazcona como yo, no llevemos culatas originales, hasta aquí todo podría ser,pero....a todos nuestros coches, aparte de cambiarle la culata, ¿también le van a haber cambiado, centralita, DIS, caudalímetro, arbol de levas de escape,inyectores.... ESTO NO PUEDE SER, NO ME CUADRA.

El EPC puede decir "misa" pero aquí se equivoca(creo yo)

Por cierto, he mirado mi documentación: la fecha exacta de importación de mi Astra es :
16 Octubre de 1992, y contando que el coche ya llevaría un tiempo fabricado.... tú mismo.

Saludos y buen rollito, que aquí de lo que se trata es que todos podamos aprender un poquito más de nuestros Opel, te noto muy tenso Alex...

Salut y forza al canut(¿se dice asi?)..


Paco
Sin decir quien tiene la razon, pues no lo se, ni creo ke lo sepa nunca, pues poca informacion razonable sale de boca de un TECNICO de opel de esa epoca, y ya no hay mecanicos ke sepan como va lo de antes, hay cambiapiezas hoy en dia en muchos talleres.
No veo los motivos para desconfiar de los datos oficiales de opel, despues de todo, ellos fabricaron los coches , y sabran mejor que nosotros cuando hicieron cada cosa, y los mecanicos saben , lo ke pone el TIS.. asi ke.... es la version oficial.
No se como aportais como prueba un coche de 13 años que puede haber cambiado motor 1 o 10 veces , y al ke tu mismo Gsiadicto has hecho culata 2 veces, en una de estas podias haber doblado bloke, y preferido cambiar motor, como pudo hacer un dueño anterior.
A menos ke sea un coche comprado nuevo en la familia, y sepais seguro ke nunca tuvo un cambio de motor, completo, cableado y centralita incluidos, ke en akellos tiempos, tiempos de talleres arraigados en la carburacion, era practica habitual cambiarlo TODO para no tener problemas con una electronica ke no controlaban y para la ke no tenian makinaria (teach y derivados) que son relativamente nuevos los sistemas tan actualizaditos de ahora.
A ver si os pensais ke fuera de este club no se hacian cambios de motor, y mas en esos coches, con fama de "petar de culata" la gente no se arriesgaba, cambialo entero!!! pillalo de desguace!! y a cascarla.
lo se porke si abres el capo de 2 kadett ke estuvieron en manos de 2 colegas encontraras en uno un motor con 2.8 y dis, ke no se monto en kadett. Pero es lo ke pillaron en desguace con menos kms y se lo endiñaron, en el otro encontraras un xe 2.5 de astra en el chasis de un 8v.
Los cambios de motor siempre han estado ahi, y mas en pepinos de este calibre, y con ese historial de 2culateo inkieto".
Lo cual no kita la razon de kien la tenga, pero yo estoy con el TIS, a falta de otros datos oficiales y demostrables.
O ke alguien me diga ke lo compro nuevo en el 92 y lleva dis.

El problema de Tractor , es el historial de malentendidos con el tema Champion. Y ke tractor a parte de datos ke podrian ser reales sostiene otros bastante refutables, como lo de las marcas de rectificadora, ke no vienen de serie.(creo)y el royo de las generaciones, ke es como poco, bastante lioso y complicado, y la tabla de los gurus que tambien marca el año 93....Cosillas ke hacen que pierda credibilidad, aun pudiendo tener razon.
El royo es ke aki nadie es adivino, y jamas se sabra la verdad absoluta,pues ha llovido y se han perdido datos y no hay contactos fibles dentro de opel a los ke sacar informacion ni coches con garantias de estar virgenes, pues creo ke en los papeles no viene el numero de serie del motor montado.

Por otro lado, lo curioso , es ke los "gurus" relacionan fragilidad de material por años, y no por referencias, lo cual es curioso, pues suelen ofrecer toos los datos disponibles.

Por mucho ke discutais no hayareis la verdad, asi ke intentad ofrecer datos y asi cada cual complementara y pondra a prueba su version, y escogera la ke mas le guste.

Tractro , cuales son tus fuentes?? pues a igualdad de posibilidades me decanto por la version oficial, la verdad.

Un saludo, y paaaaaz!
:wink:

Por cierto es salut i ForÇa al canut :wink:
i força a la má , per podersela pelar :lol: