Bueno, pues ayer mañana, por fin, instalé el termostato original de opel para el Astra C20XE para países cálidos.
El número de catálogo Opel es 13 38 070 y la referencia es 90 466 522, para quien le interese el precio ha sido de 27,85 euros y si lo queréis encargar basta con que le déis el numero de catálogo.
Me he llevado una decepción importante porque lo único que he conseguido de momento(sin cambiar termocontactos) es que el motor vaya más fresquito en carretera, pero en cuanto paro, zás la aguja no tarda mucho en meterse en 100 grados.
El transductor de temperatura lo he cambiado recientemente por lo cual me fio de las temperaturas que me dá, y además me cuadra.
Con el termostato original Opel de 92/107 la temperatura normal en carretera se situaba sobre los 97-98 grados, ahora con el cambio va sobre los 86-88 por lo cual las cosas me cuadran.
El problema es, como os he comentado, que en cuanto paras unos minutos la aguja se mete rápidamente en 100 grados, ahora sólo me queda cambiar los dos termocontactos, pero la esperanza que yo tenía es que tardara más tiempo en subir a 100 grados puesto que este termostato abre más, con menor temperatura.
Total, que para que la culata no suba excesivamente de temperatura, yo creo que lo más importante es bajar la temperatura de activación de los termocontactos, esta es mi experiencia, y así la he contado....
Quizás con termostato original y primer termocontacto de 90/95 bastaría para que la culata estuviera más fresquita cuando realmente lo necesitamos: en una retención.
Ahora y para dejar todo homogéneo, debería bajar 10 grados la temperatura de cada termocontacto: ¿Os parece correcto?
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"