Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: fuga en el radiador, subida a sierra nevada maldita

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Si, eso por supuesto Aire y de motor siempre van independiente y el de aire siempre por delante del de motor.

Supongo q el motivo de q monte de serie y tal supongo q sera kiza por algun soporte o tamaño q al no llevar Aire kiza aprovexaron y lo pusieron un pelin mas grande o ves a saber tio.

y luego otro mas pequeño en el q entran unos tubos q parecen ser los del aire acondicionado
    Como es de pekeño ese radiador, no sera algun enfriador de aceite, o los astras ya no llevan????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6
    Si, eso por supuesto Aire y de motor siempre van independiente y el de aire siempre por delante del de motor.

Supongo q el motivo de q monte de serie y tal supongo q sera kiza por algun soporte o tamaño q al no llevar Aire kiza aprovexaron y lo pusieron un pelin mas grande o ves a saber tio.

y luego otro mas pequeño en el q entran unos tubos q parecen ser los del aire acondicionado
    Como es de pekeño ese radiador, no sera algun enfriador de aceite, o los astras ya no llevan????
    pues no se como es de pequeño, esta delante del radiador del motor, un poko mas pequeño que el delmotor. No creo q sea para el aceite, es el del aire, porque no hay mas y no queda otra solucion jejejejee.
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

Cita Iniciado por gsi16s
    Que pasa tio.

Ni se te ocurra comprar un radiador en la opel son demasiado caros.

En las tiendas de autorecambios, si tienes una de confianza mejor. no suelen costar mas de 150 euros, por lo menos el del kadett, yo ya he comprado 4 ops:

El radiador del Astra es el siguiente:

Tiene los siguientes manguitos y conectores:

1 Salida de agua del bloque, que pasa a su vez por el termostato, con su dos sensores de temperatura del agua, uno para el cuadro y otro para la centralita, aqui va conectado el manguito con "rabo de cerdo". Es la entrada del radiador.

2 Termocontacto de electro ventilador, con esto se regula a que temperatura "salta", se enciende el electroventilador o para, suelen tener un rango acorde con el termostato.

3 Termistor, para medir la temperatura del aire (creo)

4 Conector del electroventilador, da corriente al electro.

5 Entrada de agua del bloque, aqui va conectado el manguito mas largo, que va a su vez a uno gran tubo de plástico que se enconde debajo de la culata que recoge el agua de la calefación, del vaso de expansión, etc

6 Aquí se conecta uno de los manguitos que van al vaso de expansión por la parte de arriba, cuando el coche coge temperatura continuamente circula agua por él, y coge agua por el vaso de expansión (abajo) para compensar presiones, etc

En fin creo que es muy facil de cambiar:

Dos tornillos de sujeccion de radiador en el travesaño delantero, tres conectores, tres abrazaderas, otros dos tornillos para el electroventilador en la parte superior, y anticongelante.

Despues sigues las intrucciones de este brico sobre cambio de radiador y listo.

http://www.clubgsispain.com/modules....=getit&lid=141

un saludo
    bueno, pues hoy e mirado con una linterna y resulta q el conector q marcas como 2 si q existe, cosa q no habia visto antes, pero es q debajo de 1 tiene otro tambien q en este caso no aparece en la foto y por eso me habia confundido yo. Es decir, q parece ser q tiene 2 termocontactos de esos, uno en la posicion donde tu marcas el 2 y otro mas a unos 4 deos por debajo de 1. Estoy super desquiciado, el tio de los repuestos tampco sabe q radiador es exactamente porque no le sale en el catalogo la foto tas y como es.

Aparte de eso, e ido a otra opel y e preguntado y me han dicho q es dificil de quitar, que seguramente haya q quitar el paragolpes y el aire acondicionado, cosa q al descubrir el conector q antes no sabia q existia, el conector 2, pues si q lo veo comprensible porque esta muy inaccesible para desenchufarlo, a no ser q tire primero del radiador un poco y hacer gueco para meter la mano y desconectarlo... aparte el tio de la opel me a dicho q podria ser q el radiador estubiera pillado por la parte inferior a algun sitio... uf estoy q no se q hacer.

Alguien tiene el OPC para mirarme la referencia del radiador? q el tio de los recambios no sabe cual es exactamente y llevo ya 3 dias q no veo solucion a esto.

Mañana pondre unas fotos que le e echado para aclarar lo mas posible todos los conectores y entradas salidas q tiene mi radiador.
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Oye otra posibilidad con relacion a si lleva Aire Acondicionado de Serie o si fue colocado despues por el concesionario y la relacion que hay con el Radiador del Motor.

El Truco para resolver el enigma esta en los 2 tanques del radiador (para que me entiendas, aqui llamamos tanques a la parte de plastico y el Panal a todo lo demas), entonces si llevas Aire de Fabrica, este llevara instalado 1 o quizas dos termocontactos adicionales en el Radiador del motor, que seran para prender el electroventilador adicional que lleva el Aire de Fabrica.

Si por el contrario el Aire fue instalado posteriormente en el Concesionario, entonces el radiador vino de fabrica sin esa posibilidad de instalar o conectar otro termocontacto que usa el Aire de fabrica para encender su correspondiente electroventilador.(en caso de ser un aire posterior, pues el instalador del Aire buscara otra forma de hacer encender el electroventilador adicional que tambien el tendra que colocarle al momento de la instalacion).

Otra forma de decirlo es que el radiador que ves en la foto Probablemente sea para un coche sin Aire de Serie y el tuyo por llevar 1 o dos conectores mas que ese, pues es porque probablemente tiene el aire de serie.

En resumidas cuentas al radiador que compres no le puede faltar NINGUN conector que lleve tu radiador original y asegurare si es posible que sea del mismo grueso el panal del radiador.

Ahhh, y si es sencillo sacar el radiador, los conectores esos los desconectas primero y el radiador sale SOLO sin problemas hacia arriba sin quitar el paragolpes.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Agregando algo mas, aqui incluso si tienes el coche con transmision automatica, pues tendras que indicar (o ellos te preguntaran en el concesionario) si llevas Aire de Serie y Transmision automatica, ya que la transmision automatica enfria su aceite por medio de dos tuberias que van conectadas al tanque derecho del radiador (mirando el coche de frente) y que en caso de ser un radiador para transmisiones mecanicas pues no necesita esos dos conectores adicionales que utiliza la transmision automatica.

El punto es la necesidad o no de el radiador llevar una cantidad especifica u otra de conectores, dependiendo de las necesidades.

Nunca has visto un Kadett Automatico???, pues aqui casi todos son asi :wink: , o mejor dichos sus primos el Lemans y el Racer.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Ok ok, tonces si q va a ser de aire

Predeterminado

Cita Iniciado por Tractor
    Buenas

Oye otra posibilidad con relacion a si lleva Aire Acondicionado de Serie o si fue colocado despues por el concesionario y la relacion que hay con el Radiador del Motor.

El Truco para resolver el enigma esta en los 2 tanques del radiador (para que me entiendas, aqui llamamos tanques a la parte de plastico y el Panal a todo lo demas), entonces si llevas Aire de Fabrica, este llevara instalado 1 o quizas dos termocontactos adicionales en el Radiador del motor, que seran para prender el electroventilador adicional que lleva el Aire de Fabrica.

Si por el contrario el Aire fue instalado posteriormente en el Concesionario, entonces el radiador vino de fabrica sin esa posibilidad de instalar o conectar otro termocontacto que usa el Aire de fabrica para encender su correspondiente electroventilador.(en caso de ser un aire posterior, pues el instalador del Aire buscara otra forma de hacer encender el electroventilador adicional que tambien el tendra que colocarle al momento de la instalacion).

Otra forma de decirlo es que el radiador que ves en la foto Probablemente sea para un coche sin Aire de Serie y el tuyo por llevar 1 o dos conectores mas que ese, pues es porque probablemente tiene el aire de serie.

En resumidas cuentas al radiador que compres no le puede faltar NINGUN conector que lleve tu radiador original y asegurare si es posible que sea del mismo grueso el panal del radiador.

Ahhh, y si es sencillo sacar el radiador, los conectores esos los desconectas primero y el radiador sale SOLO sin problemas hacia arriba sin quitar el paragolpes.

Saludos
    Gracias tractor. Entonces si que va a ser de serie el aire, ya que mi radiador como ya e puesto en el anterior post, e encontrado el termocontacto que en la foto de gsi16s esta marcado como nº 2. Y aparte tiene otro que en la foto no aparece, que esta debajo del manguito "cola de cerdo", a unos 4 deos o asi. Pues nada, entonces ese radiador en la opel vale 299+iva. Como no lo encuentre en una tienda de repuestos me va a dar un yuyu
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

Bueno tengo varias fotos pero solo voy a poner las q se ven bien.

Bueno esta es la de una cosa q hay justo debajo del manguito de cola de cerdo, en el bloque motor, y que segun e ido deduciendo de lo q decis esto es el termostato. De aqui salen unos cables q son los q podeis ver incluidos un poco en el circulito rojo. Supongo q esos cables seran entonces los del sensor de temperatura para el cuadro y para la centralita no?.

Bueno, y aqui la foto del termocontacto que no aparece en las fotos del manual. Es decir, el mio tiene uno tal y como en las fotos q ha puesto gsi16s y aparte tiene este, por eso yo estaba muy descolocado, porque creia que el de las fotos de gsi16s era este y que el mio no tenia el otro q esta en el lateral izquierdo mas abajo, pero ayer lo vi y claro, resulta q el mio tiene este extra.

Bueno, como podeis ver mas o menos no hay mucho espacio de trabajo, es el problema de los 16v, esta todo super apretado por todos lados.
    Espero ir ahora a la tienda de repuestos y que me puedan encontrar el radiador porque como tenga q comprarlo en la opel, sabiendo ya q vale 299+IVA me va a dar un patatus
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Siempre puedes mirar a ver si consigues uno reparado, que los venden. El que llevo ahora es de esos y hasta ahora va bien, mi coche es un 1.8 y trae aire, creo que me valio unos 100 euros no recuerdo bien, o quizas menos.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno el cable q sale del termostato solo es para el cuadro. PAra la centralita tiene otro aparte. Lo delos dos termocontactos en el radiador tendre q investigar eso ya q aun no he enredado muxo d eso

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo