Beltran tu caso es a lo q yo me referia arriba. La cosa es q si tienes una fuga relativamente grande no se puede controlar el correcto funcionamiento de la lambda xq realmente la makina no mira q la lambda funcione correctamente si no q ella digamos seria otra lambda.
A ver si me explico yo Paco, jejejejejeje.
La historia es lo q acabo de comentar, la makina de CO q se tienen para medir no es q comprueben la lambda en si, vale? Digamos q la propia makina se encargaria de comprobar lo mism oq hace la lambda, air de dentro con el de fuera, esta constantemente comparandolo. Si la makina dice q 1.000 se supone q la lambda hace bien su trabajo, xq a la salida del escape da un valor correcto. El problema viene cuando el escape tiene fugas, q realmente no son fugas, si no q por el efecto venturi entra oxigeno de la calle al escape, y si esta fuga esta por delante de la medicion de la makina de CO, q es lo habitual ya q se mete en el tramo final nos estara dando un valor de Lmabda incorrecto aunke esta sigue realizando bien su trabajo.
Por lo tanto y con esta logica, (Nunca se me ha dado el caso) una lambda q funcione mal corrgiendo erroneamente, y hexando mas gasolina, podria llegar a dar bien dependiendo de q correciciones diera si luego el escape tuviera una determinada fuga.
Y por supuesto q sabran si lo q falla es lambda o catalizador. Si yo cojo un coche y de CO me da mal supongo q sera el catalizador ya q el metal preciosos q tiene dentro por el motivo q sea no consigue reducir las emisiones de este gas. Sin embargo cuando ya me da el CO y la lambda mal, lo mas normal es q esa ultima este fuera de rangos. No corrije bien no da CO bien, sin embargo, si corrije pero catalizador no esta bien, contaminara. Se podria decir q la lambda esta programada para un catalizador en buen estado.