Cita Iniciado por GSIAdicto
-El del 2.5 que yo he visto, es bastante más pequeño que el del 2.8, a no ser que se lo hayan cambiado al 2.5, es otra diferencia, además pienso que viene así de serie porque en el larguero del Astra hay tornillos roscados a dos distancias, y los que corresponderían al radiador largo los tenía "vírgenes" el 2.5(la rosca hembra con pintura).

Saludos
Buenas

Quizás por eso el 2.8 tiene el termostato más lento en la abertura del mismo 92/107, a diferencia del 92/103, que traen otros como tu me comentaste anteriormente. Suena extraño pero al tener mayor capacidad el radiador, pués le pusieron de menor capacidad el termostato, para mantener cierta equivalencia o nivel, aunque para mí que ellos pensaron en las frías heladas alemanas.

Aunque realmente no sé que es lo que pretenden éstos fabricantes con todo éste lío de rangos, pero recuerden que el Kadett/Astra con el LET que se vendió en sudáfrica dió problemas de calentamiento en el primer año de introducción. Parece que se les pasó en alto que iban a venderlo en ese CALOR de país.

Paco: en el club calibra muchos de ellos están cambiando sus termostatos por el más frío de 82/97 grados, date una vuelta por ahí. Ellos tienen en un post todas las referencias para el 16V, el Let, el 8V y creo que otros.

Saludos