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Tema: ¿Embrague, Cómo saber si está dañado?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Uy eso que bien suena, lo habia oido pero no sabia que nuestros bichitos lo podrian llevar! Juer esque tengo que cambiar el collarin y si tengo que sacarlo todo... buff

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Pos pa saber si llevas registros deberas tirarte al suelo y hechar un vistazo. Una vez vista la caja si lo lleva veras por la parte inferior de esta en la zona donde esta el embrague, logicamente, una especie de tapa metalica mas fina q el envolvente de la caja la q va sujeta a la caja con unos 4 o 6 tornillos mas o menos, no se de memoria. Al kitar esta tapa kedara a la vista el embrague por l parte de abaj ode la caja. Por el cual con unos determinados utiles sale sin problemas.

    Yo he visto hacer embragues de esos en 20 o 30 min...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
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    223

    Predeterminado

    la prueba de la 3º es facil, pones tercera, freno mano i intentas avanzar. Con esta prueba deberias ver si patina o no.

    Como dicen x aki si lleva la tapa te ahorras muxo faenon xo te hace falta el útil especifico opel para sacar embragues, y aparte d el disco, la prensa i el cojinete q es lo que se suele cambiar te recomiendo que lleves el volante a una rectificadora a planear, ésto ya no se suele hacer xo es algo q les va muy bien.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
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    588

    Predeterminado

    Buenas

    Gracias CT, probare la prueba de la 3 aver que tal y me tirare abajo aver si llevo registro

    ya les contare

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
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    3,240

    Predeterminado

    hola:

    yo te voy a decir como lo compruebo yo, arrancas el coche y tiras bien fuerte del freno de mano para asegurarte de que el coche no se mueva, metes 5ª, si si , 5ª, y aceleras el coche a unas 3000 vueltas, y sueltas lentamente el embrague.
    Si el embrague agarra bien, el coche se tendria que calar (apagar) antes de soltar el pedal completamente, y puedes comprovar el desgaste con el tiempo, por k cuanto más tiempo pasa, más te acercarás al final del recorrido del embrague.

    Si consigues soltar el pedal del todo, el motor sigue arrancado mientras lo aceleras y el freno de mano sigue reteniendo el coche en el sitio, tienes que cambiar el embrague por k patina.

    Un saludo.
    Txema

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor
    Buenas

    Gracias CT, probare la prueba de la 3 aver que tal y me tirare abajo aver si llevo registro

    ya les contare

    Saludos
    Los modelos anteriores a Mayo de 1992 llevan volante motor plano y el embrague se puede cambiar perfectamente por el registro,sólo necesitas unos artilugios que llaman "retenedores" que incluso los puedes fabricar tú mismo: son en forma de U y con tres tienes suficiente, consiste en pisar el embrague para comprimir la maza y colocar los retenedores a 120 grados repartidos en la periferia del disco, luego quitas una buena colección de tornillos y sacas todo el conjunto por el hueco del registro. Yo calculo que puedes tardar una media hora como mucho.

    También te aconsejo cambiar todo el conjunto, maza,disco y cojinete de empuje, yo probé en una ocasión a cambiar disco sólo y no me duró ni 10 mil kms.

    Suerte.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Aparete las U es necesario tb un elemento q lo puedes sustituir con un tornillo roscado de 6 mm con el cual tiras del eje primario de la caja hacia atras y liberas del todo el embrgue. Y lo de la media hora, lo corroboro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
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    588

    Predeterminado

    Buenas

    Pués llevo registro , hice la prueba que comenta Texema-GSI y el coche casi logra quedarse encendido, al final y sólo al final logra apagarse.

    Ahora otra inquietud que tengo, hace un tiempo he notado un ruido y una vibración que suena con el motor prendido a ralentí y en neutro, pero cuando mantienes el embrague pisado no se oye y cuando lo sueltas se oye un brbrbrrbrrrr, (como algo flojo, a no ser que el propio embrague esté flojo, si es posible :? ). Tirado en el suelo debajo del coche mientras otra persona me pisaba y soltaba el pedal del embrague lo pude comprobar y se oye que el ruido viene de dentro de la transmision y más se oye por la parte de abajo. Tambien si acelero bruscamente en primera y de igual forma piso el embrague se oye un tac tac bajito y luego el brrrrrrrrrrr de continuo. Y con el embrague pisado todo muy sereno. :P

    Pregunta hay alguna otra cosa que pueda estar dañada ó con cambiar el embrague completo lo solucionaré??? es para resolverlo todo de una sóla vez.


    Saludos y gracias a todos.
    La vida es una Escuela.

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