A mi me pasaba lo mismo en mi corsa TR, te lo cuento por si te sirve. A ver si me sé explicar..

Esos dos tornillos o piezas son los que hacen posible que la pinza salga hacia fuera o vuelva a su posición.
Los aflojé con llave allen y el problema era que a uno de los dos le costaba muchísimo moverse y no dejaba retornar la pinza

Moviendolo a golpecitos con un martillo vi que por dentro estaba lleno de oxido y mierda y lo que hice fue limpiar con un trapo y volver a moverlo, volver a limpiar, volver a mover... y así hasta que empezó a salir más limpio y a moverse con soltura. Luego se pone un poco de grasa para ayudar y repetir la operación hasta que vaya lo más suave posible.. o te aburras!

El problema era este: el taponcillo que lleva el tornillo estaba lleno de cal por dentro y sin la banda plástica que supongo que sirve para "sellar" mejor. O sea, que no protegía bien al tornillo, así que con el tiempo había ido entrando agua, polvo.. hasta dejarlo agarrotado.
El tapon del otro tornillo estaba perfecto,claro

Ah, y no es necesario desmontar el latiguillo! Pero si te sujeta alguien la pinza mejor

Bueno, espero que se me haya medio-entendido. Suerte y un saludo