BiLLyTK
Entonces a ver si me aclaro. Las diferencias vienen porque la temperatura del motor (internamente) y la temperatura de la camara de combustión son independientes? Creo que va a ser por esto...
Independientes no son, son diferentes, cuando se habla de temperatura del motor se habla de la temperatura del líquido refigerante, que está calculado para mantener las temperaturas óptimas de cada pieza cuando está a unos 85-100 grados.

La temperatura de la cámara de combustión es distinta, para que te hagas una idea, la cabeza del pistón de media suele estar a unos 400 ºC y 150 en la falda, la temperatura correcta de funcionamiento de la cabeza de la bujía está entre 750 y 800 ºC y en el momento de la explosión se alcanzan temperaturas en el cilindro cercanas a los 2000ºC

Cada pieza tiene su temperatura correcta de funcionamiento, ya que no hay la misma en la cámara de combustión que en el árbol de levas, así que internamente el motor tiene muchas temperaturas en función de la pieza y zona, se engloban en la temperatura del refrigerante que es el testigo de que el motor está en su correcta zona térmica.

TetuJe la prueba de la rodilla es ponerse delante de un faro, alejarse un metro y mirar si te ilumina la rodilla, contando que es muy técnica y que tu choche está bajado de poco te va a servir. Tu si ves que de noche no ilumina mucho cambiale las lamparas por una Phillips Visonplus 50% y llevalo a un taller a que te alinien las luces, no creo que te cobren mucho pq son 2 minutos.