Buenas

No creo que tengas nigún problema en el cambio.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta el tema de potencia.

- el tuyo creo que da 112 cv, y pasar a 150, implica un incremento de la potencia del 33.9%, por lo que creo que para homologar deberás tener un proyecto de un ingeniero,...

- Si pasarás a un 20 SEH, es decir, de 112 a 130 cv, el incremento es de un 16%, por lo que creo que sólo es necesario pagar una cantidad X para que te lo homologuen y ya está.

Además del motor, deberás tener en cuenta:
- centralita del 2.0 16V
- caja de cambios (no sé si puedes mantener la tuya, que lleva una relaciòn mucho más cerrada)
- colectores,

Es valorarlo todo, incluida la homologacón, y ver si te es más rentable adquirir un 2.0 16V directamente. Otra cosa es que te encante tu kadett 4 puertas, y quieras tener ese motor en tu coche.

ya nos contarás

un saludo
Jorge