hola:

yo te voy a decir como lo compruebo yo, arrancas el coche y tiras bien fuerte del freno de mano para asegurarte de que el coche no se mueva, metes 5ª, si si , 5ª, y aceleras el coche a unas 3000 vueltas, y sueltas lentamente el embrague.
Si el embrague agarra bien, el coche se tendria que calar (apagar) antes de soltar el pedal completamente, y puedes comprovar el desgaste con el tiempo, por k cuanto más tiempo pasa, más te acercarás al final del recorrido del embrague.

Si consigues soltar el pedal del todo, el motor sigue arrancado mientras lo aceleras y el freno de mano sigue reteniendo el coche en el sitio, tienes que cambiar el embrague por k patina.

Un saludo.
Txema