:lol: que tema largo ))) Primero los colectores - con los 4-1 vas a ganar mas potencia en las altas revolucione y vas a perder mucho en bajas y medias . No es una idea buena usar este modelo en un coche que noe es preparado para Racing y cuyo uso es entre 6800 y 8500 revoluciones )))) Espero que me has entendido . En tu caso lo mejor es un colector 4-2-1 (como el del C20XE original) . Con el se gana en medias y altas , pero no se se pierden las bajas.

Con los Chips - la historia va muy muy larga 8) Todo empieza en la Fabrica, donde los inginieros deciden con que mezcla va a trabajar cada motor . Como un seguro ellos siempre hacen un poco rica la mezcla . Esto les garantiza que el motor puede sufrir una gazolina mala , choque de temperatura alta y etc problemas de uso regular . Pero los caballos maximales estan al lado contrario - en la mezcla pobre ... Hablamos de mezcla pobre , pero no hasta el limite . Esto se consigue con los Chips . Yo en mi exC20XE he probado muchos chips y tmb he medido la mezcla con una Wide Band Lambda Sensor. Los resultados confirmaron lo que sabia de mucho tiempo. Ejemplo :

Aire - gazolina (A/F)

C20XE m2,8 - mezcla original - 12,5 : 1

C20XE m2,8 - chip EDS , presion de gazofa 3,5 Bar - mezcla 13,5 : 1

De aqui andan los caballos tios )))))

salu2