Buenas

Pués en cuanto a los motores Diesel del kadett el primero desarrollado (según mis averiguaciones) fué el 16D y/o el 16DA y de ahí evolucionó mas tarde el 17D, éste motor tambien se montó en vectra A y creo que fué de los últimos motores diesel de Opel; ya que después entró Izusu a la ecuación.

El 17DR, que es la denominación del Isuzu fué el que le siguió al 17D y en los primeros años del vectra A y Astra F se montó el 17D en conjunto con el 17DR, pero luego se descontinuó el de Opel hasta que solo permaneció el 17DR de Izusu hasta el final. Finalmente han evolucionado a partir de ese motor el resto de los motores de Izusu hasta hoy. Aunque ya está hablando de Fiat ahora en los 05.

Con relación a la llanta si la 185/65-13 tiene los 570 mm, pués estoy de acuerdo contigo; ya que bajarías la circunferencia aún más. Yo realmente uso mucho el coche en la ciudad y con mucho tráfico usualmente, muy rara vez voy en autopista y sí noto esa pérdida de empuje que comentas después de los 120 -140, creo que sí podrías mejorar con esa llanta pero no esperes más de lo que el motor puede dar.

Finalmente la caja que llevas será la F-13 también (creo), busca en la parte superior de la caja, limpia bien el sucio con un trapo y desgrasante ó un poco de Diesel y econtrarás el número sobre ella. Lo de si es CR hay un post viejo por aquí. Hay que buscar unas letras que están a lo lado de la caja cerca de la goma y lo dirá.

Ya me contarás

Saludos