Hola Tigra-BCN, provechando de que esta mañana me he puesto a cambiar el filtro antipolen y lo tenia todo desmontado he hecho algunas fotillos del sistema de los limpias.
Aqui ves el soporte del limpia del acompañante, que como es el mas centrado es el que deberias de usar para poner el monobrazo.
Aqui ves todo el sistema. El motor tiene una biela que se queda en la derecha y cada vez que le das al limpia da una vuelta entera y se queda otra vez en la derecha. De esa biela salen dos brazos con articulaciones en la punta, uno para cada limpia. La barra que ves arriba y que va de limpia a limpia no se mueve ni nada, es sólo para darle solidez.
El brazo central en la posicion de reposo.
El brazo central cuando la leva del motor se nueve y toma la otra posicion, este es el margen de moviemiento de la leva del limpia mas centrado.
Aqui ves que el limpia del acompañante no esta del todo centrado, el tornillo que esta detrás si que parece que este centrado con el coche
Tendrias que hacer que el soporte del limpia este delante del tornillo ese que ves detrás.
Tal y como yo lo veo hacer la modificación no parece muy dificil, lo mas complicado es encontrar o modificar los pásticos que van del capo al parabrisas para que solo tengan un agujero central. En cuanto a la modificación mecánica, lo mas laborioso es ir haciendo pruebas para ajustar los recorridos.
Lo que yo haría es lo siguiente:
Limpia del conductor fuera, eje del limpia del conductor fuera tambien, asi como el brazo que le transmite movimiento desde el motor.
Desplazar el soporte del otro limpia hasta dejarlo centrado. bien haciendo otro soporte o alguna pletina soldada a la izquierda.
Sujetar el brazo a la biela del limpia central mucho mas arriba, para que el recorrido angular de este sea mucho mayor.
Alargar el brazo que le da movimiento ya que ahora esta mas centrado.
Bueno espero que te sirvan mis fotillos.
UN SALUDO.