Por dunp valve entiendo que te refieres a una BOV (Blow Off Valve) o valvula de descarga.Son un seguro de vida para el turbo, pues alivian la presion acumulada al cambiar de marcha o soltar bruscamente el gas.
Hay 2 grandes tipos:
De recirculacion o bypass:
Como el nombre indica el excedente de presion se recircula, hacia la parte del circuiito no presurizada, osea, entre el filtro y el turbo.
Ventajas:
se aprovecha aire ya refrigerado por el intercooler.
se aprovecha aire ya medido por lel caudalimetro/fluidometro, lo que podria dar lugar a falsas lecturas de aire y por consiguiente a correr rico y perder potencia .
desventajas:
no hace tanto ruido :lol:
Atmosfericas:
descargan directamente al vano motor , por lo que el aire medido y refrigerado se pierde (ya lo comente antes)
ventajas:
menudo sonido :shocked:
en realidad hay mucha gente que las lleva atmosfericas y no se queja, hay opiniones de todo tipo y a cada uno le gusta mas un tipo.Ademas la descarga actuara al cambiar de marcha o soltar el gas, momentos en que poco importa la riqueza de la mezcla,no?
Subtipos o construccion:
Membrana: son las mas comunes y que montan muchos coches de serie, van bien , pero no son tan fiables como las de piston.
Piston :
Llevan un piston interno, lo que les da mas rigidez, duracion y fiabilidad.
Doble piston:
Lo mismo pero con 2 pistones, mas seguridad y mas ruido :lol:
Accsorios:
Trompeta:
Se pone en la salida del aire para amplificar el sonido salvage ssssssssssschcwossssssssssssssssssssssssssssssssss sss
:lol: :lol: :lol:
A tener en cuenta:
Fijaros en ke sean graduables sin desmontar y si es sin herramientas mejor, muchas hay ke abrirlas y meter una arandela para endurecer el muelle para ke le cueste abrir, este sistema no es ni preciso ni comodo.
Las hay que la "cabeza" lleva un + - para ajustarla girando. eso ya es cuestion de gustos y comodidad.
:wink: