Buenas me he quedado sorprendido con el consumo del Vectra 1.8 que comentan por ahí arriba, mi Astra C18XE consume realmente poco, me explico, no es poco, pero sí menos, mucho menos que la competencia, Golf GTI por ejemplo. Si vas a tumba abierta evidentemente te puedes poner en un consumo alto, pero yo cuando viajo, hago más o menos&nbsp;500 km semanales por carretera, lo llevo rápido pero sólo le pido cuando adelanto, y la media me viene saliendo en 8 litros ( el ordenador dice 7.8 ). La media la he calculado en la gasolinera rellenando ( siempre lo lleno ) y mirando km recorridos y litros repostados. Aunque ésto no es 100 % fiable, tomando 10 valores y haciendo a media de ellos podemos llegar a un resultado bastante exacto, con un margen de error pequeño.<BR><BR>Me ha sorprendido también bastante las explicaciones de la EGR, leyendo posts por aquí se aprende bastante, pero todavía me queda una duda. Si recirculamos gases de escape que son pobres en oxígeno, no variamos de ésta manera esa relación estequiométrica 14.7 a 1. En volumen sé que no, pero si los gases recirculados no se queman, o se queman peor quizás nos queda gasolina sin quemar. Bueno no sé si se me entiende bien, es acaso como los motores que funcionan con mezcla pobre y rica? Un saludo.
<P><FONT color=black>ASTRA GSI 16V C18XE</FONT></P>