Gracias por toda vuestra ayuda, la verdad es que sois unos fenomenos.......

Mi pregunta sobre los tornillos que si se deberian cambiar....... pues si, lo preguntaba por eso, por sospechar si no se habian cambiado. Y ya de paso me ha quedado claro que hay que cambiarlos siempre.

En cuanto a mi mecanico y lo poco que le gusta dar explicaciones....... la verdad es que el tio esta siempre estresado y es un cascarrabias, me ha hecho buenos trabajos en otros coches anteriormente, pero igual el motor C20XE es demasiado complicado para él........
Yo si seria por ganas, ya no se lo volveria a llevar, pero él lo arreglo la anterior vez, y ya me ha dicho que esta vez me tiene que cobrar menos. Ya he hablado con él sobre lo importante que es darle los pares de aprietes correctos, y me ha dicho que se los lleve yo mismo. (Por supuesto que él no se imaginaba la importancia de los aprietes en estos motores).

La culata que se puso la anterior vez, (la actual), si, la pillé en un desguace, y me aseguraron que estaba "restaurada". Mi mecanico, lo que hizo para ver si estaba plana, fue comprobarla con una regla metalica a rás, y dijo que parecia que estaba bien. Asi que tambien puede ser por un rectificado no del todo correcto....... vete a saber.

Tornilleria no nueva, aprietes, planificado......... ¿culpa del mecanico?, ¿mala suerte?, dificil saberlo, esto es para volverse loco.

Y decis que aun haciendo las cosas con mimo, a ti Chazcona, te casco al de poco una valvula......... y a ti, GSIAdicto, la junta de culata.......... mas miedo me entra oyendo estas cosas.

Pues vereis....... ya que decis esto, ¿es muy posible que se hayan dañado los segmentos, o pistones, o valvulas, o mas cosas de estas, al haber funcionado unos cuantos kms con el liquido refrigerante mezclado con el aceite?.

De nuevo, gracias por todo.