lo q dice alvaro es cierto, los motores diesel son mas caros a la hora de reparar, aunq tambien es cierto q duran mas, al menos los de toda la vida no los de ahora (TDi, CDi, HDi, etc).

Se supone q la tecnologia avanza y mejora y lo q parece q sucede es q todo se caga, los motores y sus componentes tienen una vida util de X años y a joderse; antes no, los motores duraban casi toda la vida.

No kiero decir q antes no se jodieran, por supuesto, pero en mi opinion, un motor fabricado este año con la tecnologia actual deberia durar mas años, pero no, comparativamente un motor construido hace 20 años duro sin joderse nada en absoluto 16 años. Este es el caso de un coche q tiene mi viejo q ahi sigue el ******cete despues de 20 años, por cierto, es un mitsubishi galant 2.3L gasoil turbo. Sinceramente me gusta muchisimo mas q los nuevos TDi y sucedaneos. Ademas lleva un combertidor de par entre el motor y la caja de cambios q hace q sea muy suave y progresivo el acople de ambos cuando se suelta el pedal de embrague; practicamente mismo sistema de algunas cajas de cambios automaticas.

Weno tio q me lio, q t piyes el gasofa q ya sabemos q a todos nos molaria hacerlo y asi ya habria alguien por aki q lo tiene y nos cuente como va,impresiones, decepciones (porq las tendras creeme) y weno lo q se t ocurra.

un saludo a todos